Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Macri protagoniza un acto multitudinario de campaña en Buenos Aires

domingo, 20 de octubre de 2019, 14:31 h (CET)
Macri protagoniza un acto multitudinario de campaña en Buenos Aires
El presidente saliente pretende dar un vuelco a las encuestas y derrotar al 'kirchnerista' Alberto Fernández

BUENOS AIRES, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de Argentina y candidato a la reelección en las elecciones del próximo 27 de octubre, el conservador Mauricio Macri, ha protagonizado este sábado una "marcha del millón" en Buenos Aires a la que han asistido simpatizantes procedentes de toda Argentina.

"¡Gracias Argentina! ¡Es impresionante verlos! ¡Miren cuántos son!", ha clamado Macri ante la multitud concentrada en el obelisco bonaerense. Según estimaciones del periódico 'La Nación' asistieron unas 320.000 personas al acto, aunqeu para el ministerio de Seguridad fueron "casi un millón".

"Ustedes crearon la marcha del 'Sí, se puede' ese 24 de agosto, cuando salieron a la calle a decirme que no estaba solo", ha subrayado Macri. "Estamos acá para decir que no nos vamos a quedar callados con esa forma de concebir el poder que muchos argentinos rechazamos. No vamos a permitir que nos roben el futuro", ha añadido mientras los presentes cantaban: "El gato no se va, el gato no se va".

"Este esfuerzo valió la pena y estamos mejor preparado para crecer. Por eso les digo que se viene una etapa de alivio para todos los argentinos por todo lo que ya hemos hecho", ha apuntado Macri, que ha pedido "no volver al pasado".

"No caigamos otra vez en los que fundieron el país y ahora nos hablan con el dedo levantado. No dejemos que nos hagan abandonar nuestro sueños, que son los más sagrados que tenemos. Ahora tenemos que mirar hacia adelante. Yo estoy acá para defenderlos y para que nadie les diga nunca más que no se puede", ha argumentado Macri en claro ataque a Fernández, su rival.

"Estamos viviendo una semana histórica que finalizará el domingo que viene. La vamos a recorrer con alegría. El 27 de octubre, todos juntos vamos a dar vuelta la elección", ha subrayado en referencia a las malas perspectivas que augura el resultado de las primarias y las encuestas.

Este domingo ambos candidatos se enfrentan en el segundo debate electoral, en el que se espera a un Macri más agresivo atacando la corrupción del 'kirchnerismo' y la compañera de fórmula de Fernández, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En cambio, Fernández se escudará en una "persecución política" contra Cristina y utilizará la situación económica contra el mandatario.

La campaña electoral está marcada por la clara victoria del candidato justicialista, Alberto Fernández, en las primarias celebradas el pasado 11 de agosto.

Noticias relacionadas

Italia pide una "reducción absoluta" de la violencia tras el ataque de Israel contra Irán

Muere una persona tras estrellarse un bombardero supersónico ruso en el suroeste de Rusia

Siria denuncia daños materiales en un ataque de Israel contra un sistema de defensa aérea en el sur del país

Israel lanza un ataque limitado con drones contra Irán en pleno repunte del conflicto en Oriente Próximo

El OIEA afirma que "no hay daños" en las instalaciones nucleares de Irán tras el ataque con drones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris