Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Marc Márquez: "Es fantástico para Honda ganar en Motegi"

domingo, 20 de octubre de 2019, 12:46 h (CET)
Marc Márquez:
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se ha mostrado feliz por la consecución del título de Constructores para Honda con su victoria en el Gran Premio de Japón, aunque ha reconocido que había "un poco de presión" por confirmar el triunfo en el campeonato, y ha asegurado que ha llegado a meta "un poco justo de carburante".

"Había un poco de presión por ganar el título de Campeones del Mundo de Constructores en Japón, pero la presión a mí me encanta y es fantástico para Honda ganar aquí, porque todo el mundo se esfuerza mucho. El equipo Repsol Honda al completo ha hecho un gran trabajo para encontrar la mejor puesta a punto y estrategia para esta carrera", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Sin embargo, el de Cervera resaltó que no fue "una carrera fácil". "He estado apretando desde el inicio, la estrategia era clara: debía intentar abrir hueco. Me sentía fuerte y con el equipo habíamos calculado mantener un ritmo de 1'46 bajos, pero finalmente he podido rodar en 1'45 altos, que son buenas noticias para mí, aunque he tenido que frenar un poco", subrayó.

"Me he concentrado en pilotar de la manera más suave posible y he logrado abrir un hueco de dos segundos, aunque en las dos últimas vueltas hemos llegado un poco justos de carburante, porque Motegi es un trazado muy exigente en este aspecto", concluyó sobre el hecho de que tuviesen que remolcar su moto tras cruzar la línea de meta.

Por su parte, su compañero Jorge Lorenzo, que fue decimoséptimo, afirmó que han dado "un paso adelante con la moto", y que sus sensaciones han sido "mejores". "En la segunda parte de la carrera, he podido disfrutar de nuevo pilotando y he rodado más rápido que al inicio. En las últimas vueltas hemos estado más cerca de los de delante que en las otras carreras de después de mi lesión, a un segundo del más rápido. El problema es que, al principio, no podía jugar con la moto como sí lo hacía al final, y aquí es donde hemos perdido todo nuestro tiempo", manifestó.

"Pero en los últimos giros, poco a poco he podido frenar más tarde e ir más rápido. Con el ritmo que teníamos al acabar, podría haber terminado más cerca del líder. Ahora intentaremos mantener esta línea para Philip Island", finalizó.

Noticias relacionadas

(Previa) Jerez sueña con una 'batalla' española por ganar en MotoGP

Pedro Acosta: "Estoy en un momento dulce, pero hay que mantener los pies en la tierra"

Maverick Viñales: "No todo va a ser como Austin"

Jorge Martín: "Ganar en Jerez es distinto, es un circuito superespecial"

Luca Marini: "Mi objetivo es volver a llevar a Honda a lo más alto y ganar juntos"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris