Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Salvini lidera un acto multitudinario en Roma por el "Orgullo Italiano"

sábado, 19 de octubre de 2019, 23:36 h (CET)
ROMA, 19 (DPA/EP)
Unas 200.000 personas según los convocantes --unas 50.000 según la Policía-- se han manifestado este sábado en la plaza de San Giovanni de Roma liderados por Matteo Salvini, líder del partido de ultraderecha Liga bajo el lema "Orgullo Italiano".

"Volveremos y volveremos pronto", ha proclamado Salvini en su intervención, precedida por la pieza de ópera 'Nessun Dorma' y su "vincero, vincero", "venceré, venceré".

La concentración ha comenzado a las 15.00 horas con un recuerdo para los dos policías muertos hace dos semanas en Trieste y ha durado tres horas marcadas por los sucesivos discursos.

"He viajado toda la noche y llevo aquí desde las 7.30", ha explicado a DPA una simpatizante de Liga, Monica Mazzoleni, procedente de Bérgamo, a unos 600 kilómetros al norte de Roma.

También ha participado el ex primer ministro Silvio Berlusconi, líder del partido conservador Forza Italia, y Giorgia Meloni, de la ultraderechista Hermanos de Italia. También ha estado presente el grupo neofascista CasaPound, aunque sus líderes no han intervenido.

Pero el plato fuerte era Salvini, quien ha ridiculizado las acusaciones de racismo y extremismo. "Estoy en un plaza llena de italianos que están orgullosos de ser italianos", ha destacado.

Varios sondeos publicados este viernes sitúan la intención de voto de Liga en el 31,6 por ciento de media y la suma del bloque de derecha en el 47,1 por ciento. El Partido Democrático y el Movimiento 5 Estrellas, ahora en el Gobierno quedarían por detras tras situarse cada uno apenas por debajo del 20 por ciento.

Salvini ha cargado contra el PD y el M5S por el aumento de llegadas de inmigrantes por el Mediterráneo y los nuevos impuestos incluidos en el proyecto de presupuestos para 2020. Para desgastar al Gobierno, Salvini espera contar con los resultados de las próximas elecciones regionales.

En la primera, la del 27 de octubre en Umbria, el candidato de Liga es el favorito. Y después vendrán ocho nuevas citas regionales entre 2019 y 2020. "Vamos a ganar las nueve y les mandaremos a casa y volverán quienes saben cómo gobernar", ha remachado.

Noticias relacionadas

Al menos 36 soldados sirios muertos en un presunto ataque israelí cerca de Alepo (Siria)

Israel asegura que está trabajando para aumentar el flujo de ayuda en Gaza tras el dictamen de la CIJ

La defensa aérea rusa derriba 15 objetivos aéreos sobre la región de Belgorod

El NRC alerta de la "cada vez más crítica" catástrofe humanitaria en la "olvidada" provincia de Ituri (RDC)

ACNUR pide cerca de 1.300 millones de euros para atender a 2,3 millones de refugiados de Sudán del Sur

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris