Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Alemania arremete contra Turquía y EEUU por la invasión militar turca en Siria

sábado, 19 de octubre de 2019, 23:07 h (CET)
Alemania arremete contra Turquía y EEUU por la invasión militar turca en Siria
MÚNICH (ALEMANIA), 19 (DPA/EP)
Annegret Kramp-Karrenbauer, ministra de Defensa alemana y delfín de la canciller, Angela Merkel, ha criticado este sábado a Turquía y Estados Unidos por la intervención militar turca en la parte de Siria bajo control de las milicias kurdo-árabe.

Para Kramp-Karrenbauer hay dos hechos "devastadores a largo plazo, desde mi punto de vista". El primero es que Estados Unidos ha dado la espalda a quienes han luchado por ellos contra la milicia terrorista del Estado Islámico en Siria. "Esto cuestiona la fiabilidad de nuestro aliado más fuerte", ha argumentado.

El segundo es sobre Turquía, "aliado o no en la OTAN". Cuando una potencia se sienta amenazada desde una región vecina, puede saltarse las fronteras por la fuerza y "poner en peligro las bases del orden posterior a la guerra": los conflictos se resuelven mediante la diplomacia y no mediante el uso de la fuerza.

"¿Cuándo fue la última vez que nosotros, como Alemania, y nosotros, la CDU y la CSU hemos hecho una propuesta sustancial en este tipo de cuestiones internacionales?", se ha preguntado Kramp-Karrenbauer durante una conferencia de la Unión Social Cristiana (CSU) celebrada en Múnich. La CSU es el partido hermano en Baviera de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel.

"No puedo seguir escuchando que no nos atañe, que observamos con gran preocupación, que estamos mirando. Somos fuertes. Depende de nosotros y en algún momento deberemos dar nuestras propias respuestas políticas, en especial como" conservadores.

Noticias relacionadas

Irak achaca la explosión en una base de las paramilitares FMP a una detonación en un almacén de municiones

La Nobel de la Paz Narges Mohammadi denuncia desde prisión una "guerra a gran escala contra las mujeres" en Irán

Suecia acusa Rusia de utilizar su "flota en la sombra" para realizar actividades de espionaje

Letonia prevé dejar el ruso fuera de las aulas de cara a 2026

Ascienden a cerca de 34.200, incluidos unos 14.800 niños, los muertos por la ofensiva de Israel en Gaza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris