Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

Carcedo destaca el repunte en las adicción de los jóvenes al tabaco, el cannabis y otras sustancias de fumar

sábado, 19 de octubre de 2019, 19:54 h (CET)
Carcedo destaca el repunte en las adicción de los jóvenes al tabaco, el cannabis y otras sustancias de fumar
PRAVIA/OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Sanidad y Consumo del PSOE y ministra de Sanidad en funciones, Luisa Carcedo, ha visitado este sábado un centro terapéutico en Pravia, donde ha destacado la importancia de afrontar el repunte del consumo de tabaco, nuevos dispositivos para fumar y cannabis por parte de los más jóvenes.

Carcedo, en declaraciones a los medios, ha explicado que próximamente presentarán los datos referentes a las últimas encuestas que se elaboran dentro del Plan Nacional contra la Drogadicción, aunque ya se conoce que hay un repunte entre las adiciones de jóvenes al consumo de tabaco y nuevos dispositivos de fumar y al cannabis, de ahí que haya que poner un énfasis especial en esas cuestiones con nuevas campañas.

Además también ha indicado que preocupa el incremento de las adicciones sin sustancias, que son las que tienen que ver con el juego o con el consumo de internet.

Carcedo ha destacado la importancia de esta visita al centro terapéutico ya que pone el énfasis en uno de los aspectos fundamentales en el Plan Nacional de lucha contra la droga, el que hace hincapié en la prevención y en la rehabilitación y reinserción social. Por eso la importancia de que estos dispositivos de reinserción estén bien situados para que sean útiles.

SITUACIÓN EN CATALUÑA
La ministra se ha referido también a la situación de Cataluña y ha asegurado que los ciudadanos tienen que tener claro que "se han juzgado hechos cometidos por determinadas personas y lo ha hecho un poder independiente del Estado".

A partir de ahí Carcedo ha destacado que "hay personas que no aceptan una sentencia" y ha reclamado a los cargos públicos "que condenen con rotundidad esos altercados".

La ministra ha querido reconocer el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado y ha destacado la coordinación de todos los cuerpos. "Ahora hay que controlar estas revueltas y asegurar el funcionamiento de los servicios públicos", ha dicho Carcedo.

Noticias relacionadas

Defensa acelera trámites para repatriar cuanto antes al vasco ingresado en Tailandia, traslado que sigue sin fecha

La vacuna prenatal frente a la tosferina reduce en España la gravedad de la enfermedad en recién nacidos, según estudio

SATSE reivindica que la jubilación anticipada para las enfermeras está justificada por el trabajo a turnos y nocturno

El 61% de los españoles afirma haber sufrido recientemente un problema de salud mental, según la OCU

Las listas de espera baten récord y ya hay cerca de 850.000 pacientes sin operar, según Sanidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris