Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Marc Márquez: "Es fantástico lograr la pole en Motegi, la puesta a punto ha funcionado"

sábado, 19 de octubre de 2019, 11:39 h (CET)
Marc Márquez:
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se ha mostrado feliz tras lograr la pole este sábado en el Gran Premio de Japón, ya que Motegi era el único circuito del campeonato en el que le faltaba hacerlo, y ha resaltado que la puesta a punto de la moto "ha funcionado muy bien" y le ha permitido "pilotar de una forma distinta".

"Lograr mi primera 'pole' en Motegi de MotoGP es fantástico; es el único circuito que me faltaba. Es una pista en la que normalmente nos cuesta un poco, pero hoy la puesta a punto ha funcionado muy bien y he podido pilotar de una forma distinta", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el recientemente proclamado campeón de MotoGP reconoció que se sintió "muy fuerte en el FP4", aunque las condiciones "no eran del todo normales". "La pista todavía estaba un poco húmeda. Creo que mañana tendremos mucha presión de los pilotos Yamaha y de Dovizioso, así que tendremos que trabajar un poco más en el 'warm-up'. El objetivo es terminar en el podio; veremos qué condiciones encontramos", concluyó.

Por su parte, su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, saldrá decimonoveno. "Ha sido un día muy complicado para mí, porque hemos tenido unas condiciones mixtas difíciles y había un par de puntos en la pista donde quedaba mucha agua y tenía que ir con cuidado. Perdía mucho tiempo allí y es por eso que no hemos podido tener la misma velocidad que ayer", manifestó.

"Saldremos desde la decimonovena posición, que no es lo ideal, pero soy optimista por la meteorología. Si es en seco tanto el 'warm-up' como la carrera, podemos mejorar nuestro resultado respecto a las carreras anteriores", finalizó.

Noticias relacionadas

Luca Marini: "Mi objetivo es volver a llevar a Honda a lo más alto y ganar juntos"

Más de 3.100 efectivos participarán en el dispositivo de emergencias del Gran Premio de España en Jerez

Álex Márquez: "Mi objetivo real para 2024 es ser más regular dentro del 'top 7'"

Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

Adecco ofrecerá a diez jóvenes una formación inmersiva en el Gran Premio de Catalunya

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris