Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Los perros guías pasean este sábado por Madrid para reivindicar sus derechos de acceder a lugares públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de octubre de 2019, 08:43 h (CET)
Los perros guías pasean este sábado por Madrid para reivindicar sus derechos de acceder a lugares públicos
Ampliar la imagen


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Los perros guía pasearán por la capital para reivindicar, un año más, los derechos de sus usuarios a acceder con normalidad acompañados por los animales a todos los lugares y servicios, públicos o de uso público.

Según ha informado ONCE en un comunicado, la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid se suma a la labor de concienciación y sensibilización sobre aspectos que pueden frenar la autonomía personal de las personas con discapacidad visual, en el marco también del Día Internacional del Bastón Blanco.

Por ello, este sábado usuarios y familias educadoras de cachorros --que asistirán acompañadas de futuros perros guía-- recordarán la labor que desempeñan estos animales en la vida de las personas ciegas para mejorar su movilidad y autonomía.

El recorrido comenzará a las 11 horas desde la sede de la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid y transcurrirá por las calles Prim, Paseo de Recoletos, Cibeles, Alcalá, Montera, Fuencarral y Augusto Figueroa, para volver al punto de partida, alrededor de las 12 horas.

Tras él, en el salón de actos de la Delegación Territorial de la ONCE tendrá lugar el acto de reconocimiento a perros fallecidos, jubilados o que cumplen 10 años en 2019. Además, se procederá a la lectura del manifiesto y se realizará una mención especial a los trabajadores de la Fundación ONCE del Perro Guía.

A los actos acudirán el delegado territorial de la ONCE en Madrid, Luis Natalio Royo, la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE de Madrid, Teresa Rodríguez, la directora gerente de la Fundación ONCE del Perro Guía, María Jesús Varela, y el gobernador del Club de Leones en Madrid, Miguel Ángel Fernández.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Fiscal de menores alerta del "efecto contagio" de las 'manadas' "por afán de emulación de los agresores"

Fundación Mutua Madrileña y Fad lanzan #Megustacomoeres, una campaña para prevenir la violencia de género en los jóvenes

El presidente de la Eurocámara reclama una estrategia para proteger los derechos de la infancia en todo el mundo

Vox pide derogar la "insólita" Ley de Violencia de Género y ve un "chascarrillo" la propuesta de clases de costura

Dos de cada 10 detenidos en España en 2019 lo son por delitos de violencia de género, sexual o doméstica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris