Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

La Agencia Espacial Europea abre por primera vez las puertas al público de su centro en Madrid este sábado

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de octubre de 2019, 08:42 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) de Villanueva de la Cañada (Madrid), centro donde se realizan las operaciones científicas de las misiones planetarias y astronómicas de la Agencia Espacial Europea (ESA), abre por primera vez sus puertas al público. Será este sábado 19 de octubre.

Los interesados en visitar las instalaciones podrán conocer todas las actividades que realiza la ESA y las que se realizan en ESAC. Estas instalaciones albergan, desde el archivo de todas las misiones científicas de la ESA, hasta la planificación de todas las operaciones científicas y misiones planetarias de la Agencia.

En concreto, y de 10.00 horas a 18.00 horas, los visitantes tendrán la oportunidad de realizar actividades como: ver el Sol a través de los telescopios del ESAC; una visita guiada por el ESAC; conocer de el Sistema Solar con la ayuda de los científicos que trabajan en misiones para estudiar planetas como Mercurio, Marte, Júpiter o Venus; visitar el centro de control del 'cazador' de agujeros negros; hacerse una foto en la Estación Espacial Internacional; o realizar talleres en familia.

El calendario de actividades es muy amplio, con visitas, charlas y talleres tanto para los más jóvenes como para los adultos.

Además de todas las actividades previstas, la ESA también contará con la presencia del astronauta de la ESA Thomas Reiter, que relatará su experiencia, firmará autógrafos y podrá hacerse fotos con los asistentes que así lo deseen. Su charla está prevista sobre las 11.00 horas).

Para poder participar en el Open Day de ESAC, hay que registrarse a través de un formulario disponible en 'https://esacopenday.eventbrite.es/'. La entrada es gratuita. Hasta la fecha, la ESA destaca que la acogida ha sido un "éxito" y el aforo de público en general está ya completo.

En el ESAC se realizan las operaciones científicas de las misiones planetarias y astronómicas de la ESA, desde agujeros negros y galaxias distantes, hasta el estudio de planetas vecinos o incluso de otros fuera del Sistema Solar.

No solo es el centro por excelencia de la Agencia de ciencia espacial, sino que en él también se centraliza y gestiona el archivo de las misiones científicas de la ESA, haciéndolas accesibles a toda la comunidad científica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno destina 120 millones a programas para promover el talento científico y la I+D

Ingenieros españoles desarrollan un motor cohete para nanosatélites que permitirá traerlos de vuelta para su reciclaje

Duque dice que Canarias tiene "muchas posibilidades" de albergar el Telescopio TMT por su "oferta totalmente válida"

Un total de 116 científicos de instituciones españolas, entre los más citados del mundo

La UDIMA lanza sus IV premios 'Innovacef' de emprendimiento científico para investigadores españoles y extranjeros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris