Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Torra y Aragonès evalúan las marchas positivamente y celebran la detención de dos ultras

viernes, 18 de octubre de 2019, 18:30 h (CET)
Torra y Aragonès evalúan las marchas positivamente y celebran la detención de dos ultras
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente, Pere Aragonès, se han reunido este viernes a las 16.30 horas en el Palau de la Generalitat para evaluar las movilizaciones en curso, han valorado positivamente las 'Marchas por la Libertad' y han celebrado la detención de dos ultras de este mismo viernes.

Según fuentes de Presidencia, la reunión ha durado una hora y cuarto y se ha celebrado en el marco del gabinete de seguimiento de las movilizaciones habilitado desde el miércoles y que este viernes han presidido Torra y Aragonès.

"Durante la reunión se ha evaluado positivamente el desarrollo de las 'Marchas por la Libertad' y su confluencia en Barcelona, así como la manifestación en curso", han explicado en referencia a las cinco columnas venidas durante tres días de cinco puntos distintos de Catalunya, que han recorrido 100 kilómetro, y que este viernes han confluido en Jardinets de Gràcia en una manifestación hasta la Gran Voa con el Passeig de Gràcia.

El gabinete ha evaluado las afectaciones y la incidencia de la huelga general convocada también para este viernes, "especialmente a nivel de movilidad".

Después de que los Mossos d'Esquadra hayan detenido este viernes a dos miembros del grupo de extrema derecha que el jueves por la noche dio una paliza a un joven antifascista durante las protestas en Barcelona, el gabinete presidido por Torra y Aragonès "se ha felicitado" por este motivo.

"El gabinete de seguimiento confía en que las movilizaciones de las próximas horas se hagan de manera cívica y pacífica", concluyen las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris