Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Más de medio millón personas en la manifestación de las 'Marchas por la Libertad' y sindicatos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2019, 18:19 h (CET)
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
Unas 525.000 personas asisten a la concentración en el centro de Barcelona en la que han confluido las denominadas 'Marchas por la Libertad' convocadas por Òmnium y ANC y la de los sindicatos Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) que han convocado la huelga general de este viernes, según informa la Guardia Urbana.

Las 'Marchas por la Libertad' de Òmnium y ANC han confluido en els Jardinets de Gràcia de Barcelona tras recorrer cada una de las cinco columnas unos 100 kilómetros a pie desde de Girona, Tarragona, Tàrrega (Lleida), Vic, Berga (Barcelona), y han inundado la tarde de este viernes el centro de la capital catalana con cientos de miles de personas.

A las 17 horas la zona de Passeig de Gràcia de Barcelona estaba completamente llena a la hora de inicio de la protesta convocada dentro de la jornada de huelga general promovida por la Intersindical-CSC y

Con un ambiente festivo, familiar y con música reivindicativa, miles de personas llegadas de diversas poblaciones catalanas dentro de cinco columnas de las 'Marxes per la República' promovidas por la ANC y Òmnium han clamado por la independencia de Cataluña.

La manifestación tiene el lema 'Por los derechos y libertades, huelga general', cinco días después de conocerse la sentencia del juicio del 1-O.

Los asistentes han entonado cánticos tradicionales del independentismo, y han proclamado lemas como 'Visca Catalunya, lliure!', 'Llibertat, presos polítics', 'Where Is Europe?', 'Volem un futur on la llibertat sigui la llei i no el crim', portando miles de 'estelades' y 'senyeres'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Zapatero, sobre el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos: "Deseaba que se produjera"

Las juventudes de ERC piden pasar a "la acción política coordinada y masiva" tras la sentencia del 1-O

Ortuzar cree que la investidura saldrá adelante y dice que un "sí" del PNV requeriría "acuerdos sólidos firmados"

Unos 80 altos cargos del Gobierno de Rajoy reciben permiso para ir al sector privado tras la moción de censura

La quinta parte de los diputados electos pisará por primera vez el Congreso esta legislatura

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris