Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Más de medio millón personas en la manifestación de las 'Marchas por la Libertad' y sindicatos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2019, 18:19 h (CET)
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
Unas 525.000 personas asisten a la concentración en el centro de Barcelona en la que han confluido las denominadas 'Marchas por la Libertad' convocadas por Òmnium y ANC y la de los sindicatos Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) que han convocado la huelga general de este viernes, según informa la Guardia Urbana.

Las 'Marchas por la Libertad' de Òmnium y ANC han confluido en els Jardinets de Gràcia de Barcelona tras recorrer cada una de las cinco columnas unos 100 kilómetros a pie desde de Girona, Tarragona, Tàrrega (Lleida), Vic, Berga (Barcelona), y han inundado la tarde de este viernes el centro de la capital catalana con cientos de miles de personas.

A las 17 horas la zona de Passeig de Gràcia de Barcelona estaba completamente llena a la hora de inicio de la protesta convocada dentro de la jornada de huelga general promovida por la Intersindical-CSC y

Con un ambiente festivo, familiar y con música reivindicativa, miles de personas llegadas de diversas poblaciones catalanas dentro de cinco columnas de las 'Marxes per la República' promovidas por la ANC y Òmnium han clamado por la independencia de Cataluña.

La manifestación tiene el lema 'Por los derechos y libertades, huelga general', cinco días después de conocerse la sentencia del juicio del 1-O.

Los asistentes han entonado cánticos tradicionales del independentismo, y han proclamado lemas como 'Visca Catalunya, lliure!', 'Llibertat, presos polítics', 'Where Is Europe?', 'Volem un futur on la llibertat sigui la llei i no el crim', portando miles de 'estelades' y 'senyeres'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Urkullu muestra su "preocupación" por la "importante" escalada de tensión en el Congreso y apela a "desarmar la palabra"

Urkullu dice no hay "trato de favor" a Euskadi en la desescalada, sino un ejercicio del PNV de defensa del autogobierno

El PP ve el "caso Marlaska" como "el caso Sánchez" y la mayor "injerencia" en la Guardia Civil desde la época de Roldán

Robles defiende que Sánchez nombre a un amigo como director general: "Si alguien tiene esa capacidad, ¿por qué no?"

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris