Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

Pensionistas convocan una jornada de movilización en las tres capitales vascas y Pamplona el 16 de noviembre

viernes, 18 de octubre de 2019, 17:57 h (CET)
Pensionistas convocan una jornada de movilización en las tres capitales vascas y Pamplona el 16 de noviembre
VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)
Las plataformas de pensionistas de Álava, Gipuzkoa, Bizkaia y Pamplona han convcado el próximo 16 de noviembre una "jornada de movilización ciudadana" en las tres capitales vascas y Pamplona "junto con numerosos colectivos sindicales, de mujeres, de jóvenes y otros sectores sociales" para continuar reclamando unas pensiones públicas "dignas".

Las plataformas se han reunido este viernes en Vitoria donde han calificado como "positiva" la marcha de pensionistas vascos y de otras autonomías a Madrid, así como la manifestación celebrada el pasado 16 de octubre, y han advertido de que van a continuar movilizándose "y con más fuerza" todos los lunes.

Además, han informado de que el próximo 16 de noviembre van a celebrar una "jornada de movilización ciudadana" en las tres capitales de vascas y Pamplona "junto con numerosos colectivos sindicales, de mujeres, de jóvenes y otros sectores sociales".

Las movilizaciones previstas continuarán el 12 de diciembre, "si antes no han sido satisfechas nuestras demandas", con una concentración ante el Parlamento Vasco y la Cámara Navarra, y en el mes de enero han avanzado que quieren impulsar una movilización "aún mucho más fuerte con todos los colectivos".

Las plataformas han reclamado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, que "sin más dilación apruebe o decrete ya la subida del IPC a las pensiones y de las mínimas a 1.080 euros a partir del 1 de enero". Asimismo, han señalado que en los próximos meses, "gobierne quien gobierne", exigirán "respuestas precisas y justas" a sus demandas. "Gobierne quien gobierne las pensiones públicas se defienden", han concluido.

Noticias relacionadas

Seguridad Social presume ante Europa de los "buenos resultados" de la reforma de las pensiones

El PP exige el compromiso del Gobierno de no modificar la legislación laboral sin acuerdo con la patronal

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. se mantienen en las 212.000 solicitudes

Bruselas lanza una convocatoria de 23 millones de euros para proyectos que reduzcan el desempleo

Sordo (CCOO) ve "posible" un acuerdo sobre la reducción de la jornada laboral antes de verano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris