Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Las ligas europeas reconocen el temor de algunos de sus clubs a la tercera competición europea

viernes, 18 de octubre de 2019, 17:51 h (CET)
LONDRES, 18 (Reuters/EP)
El presidente de la Asociación de las Ligas Europeas, Lars-Christer Olsson, recalcó que algunos de los clubs han expresado su temor sobre la viabilidad de la puesta en marcha de una tercera nueva competición europea, conocida como la Liga Europa 2.

"Los clubs dice que hay un riesgo de que si los partidos no son lo suficientemente importantes entonces no podrán llenar los estadios o generar ingresos", señaló Lars-Christer Olsson a los medios. "Así que si introducimos una tercera competición en la que los clubs pierden dinero, será contraproducente", añadió.

El dirigente reconoció que no son contrarios a una tercera competición. ""Fue solamente ayer cuando los clubs dijeron que tenían preocupaciones, por lo que debemos verificar si tienen razón o no", advirtió.

Por otro lado, reiteró que las ligas europeas se oponen a cualquier cambio en el formato de las competiciones europeas que repercute en las ligas nacionales. "Opinamos que no hay espacio en el calendario para más partidos y no estamos a favor de reducir el número de equipos en las competiciones nacionales", confesó.

"Creemos que la decisión sobre cómo deben estructurarse las ligas es un asunto interno y que no es algo que deba decidir un organismo internacional. Creemos que el número de partidos está bien como lo está actualmente", sentenció.

Noticias relacionadas

El TAD admite el recurso de Galán contra el censo electoral y ordena repetir las elecciones a la RFEF

Puyol, sobre las críticas de Gündogan: "Soy partidario de que las cosas se hablen dentro del vestuario"

Horner "Sainz es un piloto clave en el mercado, es natural que haya un interés significativo"

Julian Nagelsmann renueva con la selección alemana hasta después del Mundial 2026

El Valencia fletará autobuses para que sus aficionados puedan acudir al partido del FC Barcelona

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris