Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

La planta de PSA en Vigo fabricará más de 35.000 unidades al año del Toyota Proace City

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2019, 15:12 h (CET)
La planta de PSA en Vigo fabricará más de 35.000 unidades al año del Toyota Proace City
Ampliar la imagen


Toyota crea la marca Toyota Professional
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La factoría del Grupo PSA en Vigo fabricará más de 35.000 unidades anuales del vehículo comercial Proace City de Toyota, por lo que se convertirá en el primer Toyota fabricado en España, en el marco del acuerdo entre los consorcios francés y japonés.

Según informó la compañía asiática en un comunicado, las 35.000 unidades que se fabricarán anualmente de este modelo en Vigo se destinarán a su comercialización en los mercados europeos. De este total, alrededor de 3.500 unidades se venderán a España cada año.

Toyota España explicó que el nuevo Proace City se empezará a producir en 2020 con motorización convencional, mientras que en 2021 se ampliará la oferta con una variante eléctrica. La opción convencional se podrá seleccionar en dos batallas, de 4,4 y 4,7 metros.

La compañía ha presentado, de la mano del presidente y conejero delegado de Toyota España, Miguel Carsi, una unidad 'pre-producción' 'Made in Galicia' del modelo ante el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

La firma nipona destacó que la llegada de este nuevo vehículo supone "un fortalecimiento significativo" de su gama de vehículos comerciales ligeros, junto con el Yaris Híbrido, el Proace, el Land Cruiser y el Hilux.

NUEVA MARCA
Como parte de su estrategia de crecimiento en el segmento de vehículos comerciales, Toyota ha lanzado la marca Toyota Professional, que, con la llegada del Proace City, pasará a cubrir el 80% del mercado español.

La firma señaló que este nuevo modelo ha sido desarrollado de forma conjunta con PSA y pasará a formar parte de su oferta de vehículos comerciales ligeros, un segmento que alcanzará las 200.000 matriculaciones anuales en España en 2021.

"La introducción en España de Proace City estará respaldada por la nueva marca Toyota Professional. Estamos muy orgullosos de presentar Proace City, el primer vehículo Toyota de producción española, diseñado para ofrecer una solución de movilidad sostenible a las empresas y a todas aquellas personas que necesiten un amplio espacio de almacenaje en su vehículo", subrayó Miguel Carsi.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las ventas de coches suben un 1,2% en lo que va de noviembre, pero el canal de particulares se desploma

Más de la mitad de los usuarios de renting elige un vehículo diésel, según Coches.net

Fiat Chrysler confía en que la fusión con PSA se cierre antes de final de año

El grupo Volkswagen invertirá más de 4.000 millones en China en 2020 para acelerar su electrificación

Seat suspende la producción en Martorell (Barcelona) este jueves y viernes y prevé reanudarla el lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris