Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra instalan iglús rosas en 80 ciudades contra el cáncer de mama

viernes, 18 de octubre de 2019, 14:00 h (CET)
Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra instalan iglús rosas en 80 ciudades contra el cáncer de mama
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra han llevado a más de 80 ciudades españolas su campaña 'Recicla vidrio por ellas', instalando 340 contenedores rosas para concienciar sobre el cáncer de mama.

Con esta iniciativa, ambas entidades pretenden concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar envases de vidrio y, además, contribuir a la investigación del cáncer de mama.

Para ello, Ecovidrio ha instalado 340 contenedores de color rosa que se han repartido en más de 80 ciudades de todo el territorio nacional, como Madrid, Sevilla, Santander o Palma de Mallorca. Los envases de vidrio reciclados en los contenedores se transformarán en una donación de Ecovidrio a la Fundación Sandra Ibarra.

La campaña, que se presentó el pasado 15 de octubre en la Puerta del Sol de Madrid junto a Sandra Ibarra y el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, se ha enfocado en un agradecimiento por parte de aquellas mujeres que son beneficiarias del compromiso de los ciudadanos que "reciclan vidrio por ellas". Agatha Ruiz de la Prada también se ha sumado a la campaña, diseñado un miniglú especial para la ocasión.

"Desde la Fundación estamos encantado de seguir sumando esfuerzos junto a Ecovidrio un año más; y de seguir concienciando a la sociedad no solo sobre la importancia del cuidado del planeta, sino también frente al cáncer de mama, el cáncer con más incidencia entre las mujeres", ha asegurado la presidenta de la Fundación Sandra Ibarra y embajadora de este proyecto, Sandra Ibarra.

Por su parte, el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, ha afirmado que se trata del cuarto año que Ecovidrio lanza esta campaña y ha transmitido su satisfacción con ella. Martiarena ha explicado que 'Recicla vidrio por ellas' intenta trasladar el pequeño gesto de un ciudadano cualquiera de reciclar un envase de vidrio a un entorno distinto al reciclaje pero que también necesita de multitud de pequeños y amables gestos.

"Para nosotros reciclar vidrio es trasnmitir cariño al medioambiente y queríamos devolver ese cariño a todas las mujeres luchadoras que día a día no se rinden y se enfrentan a la enfermedad. Estamos seguros de que los ciudadanos que vean la campaña sabrán transmitir ese cariño a todas las mujeres luchadoras", ha expresado.

Noticias relacionadas

Aeropuerto de Palma abre una investigación ante el ingreso hospitalario de una joven tras ingerir un café con insectos

Realizan el primer trasplante combinado de bomba cardíaca y riñón de cerdo a una paciente con una enfermedad terminal

La OMS asegura que acabar con la meningitis en 2030 es posible si se invierten 130 millones de dólares

La vacunación mundial ha salvado 154 millones de vidas en los últimos 50 años, según un nuevo estudio de la OMS

La AEV lanza una campaña para destacar la importancia del calendario de vacunas a lo largo de la vida

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris