Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

La huelga en Cataluña obliga a cerrar el acceso a la Sagrada Familia y otros museos como el Macba o el CCCB

viernes, 18 de octubre de 2019, 13:49 h (CET)
La huelga en Cataluña obliga a cerrar el acceso a la Sagrada Familia y otros museos como el Macba o el CCCB
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
La huelga en Cataluña ha obligado este viernes a cerrar el acceso a algunos de los principales museos y monumentos catalanes. En concreto, la Sagrada Familia se ha visto obligada a cerrar el acceso y otros centros como el Macba, el CCCB, La Virreina y Museu del Disseny han cerrado por completo.

La Sagrada Familia ha abierto puertas este viernes, y centenares de personas convocadas por Pícnic x República se han concentrado en el lugar y sobre las 11.30 han bloqueado los accesos al templo, por lo que se han cerrado las instalaciones.

En un tuit recogido por Europa Press, la Sagrada Família ha explicado que no podía garantizar el acceso a la Basílica debido a la manifestación, pero que permanecería abierta "siempre que se pueda garantizar la seguridad y la calidad de la visita".

El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) ha mantenido abiertas la mañana de este viernes las salas de arte Medieval y Renacimiento y la exposición 'Oriol Maspons', mientras que las salas de arte Moderno y Contemporáneo, las terrazas y la biblioteca permanecen cerradas.

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) ha cancelado esta semana la inauguración de la exposición 'Charlotte Posenenske. Work in Progress' y con motivo de la huelga permanecerá cerrado este viernes, y la Fundació Miró de Barcelona no ha podido abrir las salas de exposición por la incidencia de la huelga, aunque sí los servicios de cafetería y biblioteca.

El Centre de Cultura Contemporanea de Barcelona (CCCB), dada la convocatoria de huelga "y las dificultades que se derivan", ha decidido cerrar la exposición 'Feminismes!' durante toda la jonrada: "Vivimos tiempos convulsos y los conflictos sociales y políticos traspasan también los espacios culturales", han dicho en sus redes sociales.

El Museo de Historia de Cataluña ha abierto sus puertas con normalidad y se pueden visitar las exposiciones, aunque se ha registrado incidencia de la huelga entre los trabajadores, a la vez que el Museu Picasso de Barcelona ha abierto sus puertas con normalidad a su colección permanente, registrando una afluencia habitual de visitantes.

El Museo Marítimo de Barcelona ha abierto con toda normalidad y está abierto en su horario habitual, con una afluencia de visitantes ligeramente inferior a falta de terminar la jornada, han explicado a Europa Press fuentes del centro.

Por su parte, la Virreina no ha podido abrir las puertas de su sala de exposiciones debido a la incidencia de la huelga, mientras que el Museo del Disseny no ha abierto este viernes por la huelga, han informado fuentes de ambos centros.

CAIXAFORUM Y MUSEO DEL BARÇA, ABIERTOS
Los CaixaForum Barcelona y Cosmocaixa están "abiertos con normalidad" --aunque en el primero no se celebrará la Nit Found! dedicada a la cultura con Maria Arnal y La Bien Querida, entre otros--, mientras que los Caixaforum Tarragona, Girona, y Lleida permanecen cerrados, han informado a Europa Press fuentes de la empresa.

El Museo del Barça ha abierto sus puertas, ya que el club no se ha sumado a la huelga y mantiene una actividad normal, han explicado fuentes de la organización.

El Museo Europeo de Arte Moderno también ha abierto sus puertas este viernes con una afluencia de visitantes "con algo más de tranquilidad" que habitualmente, han explicado desde el centro.

En La Pedrera de Barcelona, se ha abierto con normalidad a las 9 horas, aunque a partir de las 17 se cerrarán las puertas de la obra de Antoni Gaudí "por precaución", han explicado a Europa Press.

La Abadía de Montserrat ha abierto con normalidad y no ha registrado ninguna incidencia, han detallado fuentes de la basílica, mientras que el Recinto Histórico de Sant Pau ha abierto sus puertas pero solo se podrá visitar el espacio hasta las 14 horas.

Noticias relacionadas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris