Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motociclismo

Àlex Márquez: "Era importante trabajar el ritmo y además ser rápido a una vuelta"

viernes, 18 de octubre de 2019, 11:11 h (CET)
Àlex Márquez:
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El piloto español de Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se mostró satisfecho por haber logrado el mejor tiempo en los entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Japón, sobre todo por la amenaza de lluvia para este sábado, y recalcó que por ello se centraron en trabajar "el ritmo y ser rápidos a una vuelta".

"Era muy importante trabajar el ritmo y a la vez poder ser rápidos a una vuelta. El sábado se espera lluvia durante casi todo el día así que era importante prepararnos para la carrera del domingo", señaló Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.

El líder del Mundial de Moto2 recalcó que en el primer entrenamiento libre "el ritmo no era malo", pero que lograron dar "un paso importante" en la segunda tanda y lo han "mejorado".

"Si el sábado llueve como está previsto, tendremos que confirmar muchas cosas y ver si somos competitivos en todas las condiciones. Estoy muy contento con el día y tenemos que seguir trabajando en la misma línea y con la misma intensidad", subrayó.

Por su parte, su compañero Xavi Vierge sufrió mucho "desde el inicio en frenada" y sólo pudo ser vigesimosexto. "Hemos hecho un cambio por la tarde y parecía que habíamos tomado la dirección correcta, pero no ha acabado siendo así y hemos seguido arrastrando el mismo problema a la hora de frenar la moto al entrar en curva. Sin duda es mejor sufrir hoy que en carrera, así que veremos qué podemos hacer para encontrar una solución al problema", comentó.

De todos modos, el catalán quiso ser optimista y reconoció que "lo bueno" es que el problema era "el único" que habían tenido. "Trabajaremos duro para encontrar la manera de utilizar mejor el freno motor", apuntó al respecto. "El ritmo en realidad no es malo, el problema es que pierdo mucho tiempo en cada frenada y esta es una pista en la que la frenada y el paso por curva son claves", sentenció.

Noticias relacionadas

Pedro Acosta busca su mejor forma física en el CIARD de la UCAM

Atresmedia TV acuerda con DAZN y MotoGP la emisión en abierto de los GP de España, Cataluña y Valencia

Joan Mir: "Hay que mejorar nuestra clasificación para evitar incidentes"

Jorge Martín, triunfo y liderato en el primer podio de Pedro Acosta en MotoGP

Arón Canet y Dani Holgado vencen y se hacen con el liderato en Moto2 y Moto3

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris