Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Dise√Īo Grupo Versi√≥n m√≥vil
15¬ļ ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Adam Silver lamenta las "consecuencias financieras dramáticas" de la polémica con China

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2019, 10:24 h (CET)
NUEVA YORK, 18 (Reuters/EP)
El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha lamentado las "consecuencias financieras dram√°ticas" que est√° generando la pol√©mica con China, surgida tras un 'tuit' del manager general de Houston Rockets, y ha reconocido que a√ļn no saben los efectos negativos que seguir√° teniendo en el futuro.

La NBA ha invertido varios a√Īos construyendo un gran negocio de seguidores y beneficios en China, un mercado con un valor estimado de 4.000 millones de d√≥lares para la liga estadounidense, pero su futuro en el pa√≠s est√° repentinamente en terreno inestable.

"Habíamos hecho un enorme progreso construyendo intercambios culturales con el pueblo chino. Y, nuevamente, lamento que gran parte de eso se haya perdido. Ni siquiera estoy seguro de a dónde iremos ahora, pero las consecuencias financieras ya han sido y pueden seguir siendo bastante dramáticas", lamentó Silver ante la prensa en Nueva York.

La controversia comenzó después de que el manager general de los Rockets, Daryl Morey, 'tuiteara' su apoyo a los manifestantes prodemocráticos en una publicación eliminada desde entonces que incluía una imagen titulada: 'Lucha por la libertad. Apoya a Hong Kong'.

En su primera aparici√≥n p√ļblica desde que regres√≥ de su reciente viaje a Asia, Silver tambi√©n dijo que el gobierno chino ha pedido que Morey, que fue nombrado ejecutivo del a√Īo de la NBA en 2018, sea despedido. "Contestamos que no hay posibilidad de que eso suceda", sentenci√≥ el m√°ximo representante de la NBA.

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, negó que su país haya pedido la destitución de Morey. "El gobierno chino nunca ha hecho este tipo de solicitud", aclaró ante la prensa en Pekín.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (m√°x. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un 'doble-doble' de Doncic tumba a los Raptors de Marc Gasol

(Crónica) Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

La selecci√≥n espa√Īola acusa sus probaturas y cae ante Francia

Cr√≥nica del Valencia Basket - Bayern M√ļnich, 82-56

Fallece con 83 a√Īos el internacional espa√Īol Francisco Pleguezuelos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris