Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Los Mossos dispersan a los manifestantes de Barcelona en el cruce paseo de Gràcia-València

viernes, 18 de octubre de 2019, 01:56 h (CET)
Los Mossos dispersan a los manifestantes de Barcelona en el cruce paseo de Gràcia-València
Los manifestantes arrancan un árbol del paseo de Gràcia durante los enfrentamientos

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra han despejado en Barcelona el cruce entre el paseo de Gràcia y calle València tras más de una hora de enfrentamientos entre manifestantes y antidisturbios en el mismo sitio.

Pasadas las 1.15 del viernes, una decena de furgones han aparecido por la calle Aragó y han subido a toda velocidad por el paseo de Gràcia, lo que ha provocado que los manifestantes se dispersaran para no quedar rodeados.

Durante los siguientes minutos, la decena de furgones han estado dando vueltas por el paseo de Gràcia, mientras que los manifestantes les lanzaban varios objetos, entre los cuales había palos de madera, papeleras y cohetes.

ÁRBOL
Momentos antes, los manifestantes también han arrancado un árbol, un plátano joven que han doblado hasta romperlo, ubicado en el paseo de Gràcia.

Han cargado el árbol y se han dirigido desde el paseo de Gràcia hasta el cruce con València, donde había la primera línea de manifestantes.

Los Mossos se encontraban en la misma calle València pero a la altura de Pau Claris, de manera que los enfrentamientos se han desarrollado durante una hora entre el paseo de Gràcia y Pau Claris.

Anteriormente, un grupo de manifestantes también han cogido para quemar en una barricada una jardinera del hotel Majestic, e iban a llevarse una segunda pero otra manifestante les ha pedido que "eso, no", tras lo que han ido a buscar más palos de madera grandes que sirven de tutores para árboles.

Un grupo de Sanitaris per la República ha estado atendiendo a algunas personas por impactos de proyectiles de foam, en la tercera noche de incidentes en Barcelona por las protestas contra la sentencia del juicio del 1-O.

Noticias relacionadas

Carrizosa erige a Cs en único garante contra el independentismo ante la "comodidad" de PSC y PP

Las papeletas para votar el 12M desde el extranjero están disponibles en la web de la Generalitat

España, Italia, Grecia, Chipre y Malta reclaman a la UE una mayor cooperación con los países emisores de migrantes

Illa reprocha a ERC y Junts "diez años perdidos" en la mejora de la situación del catalán

Puigdemont defiende su "capacidad de decirle no" a Sánchez y avisa que Junts no reflotará al PSOE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris