Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Luol Deng se retira como jugador de los Chicago Bulls

jueves, 17 de octubre de 2019, 23:42 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El alero británico Luol Deng ha confirmado este jueves su retirada de la NBA como jugador en activo, habiendo firmado un simbólico contrato de un solo día con los Chicago Bulls, para así despedirse en las filas del equipo donde empezó su carrera como profesional en el año 2004.

"Somos muy afortunados de que Luol haya elegido retirarse como un 'bull'", comentó Michael Reinsdorf, presidente de la franquicia. "Él ha sido un modelo de conducta dentro y fuera de la pista durante sus más de nueve años en Chicago, y ha dado todo lo que tenía para ayudarnos a ganar. Quiero agradecerle a Luol no solo lo que ha realizado en la cancha para el equipo, sino también por el liderazgo que ha demostrado a través de sus esfuerzos filantrópicos".

Deng, de origen sursudanés, ha jugado dos veces All-Star desde que fuese elegido en el séptimo puesto del Draft del 2004 por los Phoenix Suns, que ya tenía fijado previamente su traspaso a Chicago. Así, ha participado en 902 partidos durante 15 temporadas y ha vestido la camiseta de los Bulls, de Cleveland Cavaliers, de Miami Heat, de Los Angeles Lakers y de Minnesota Timberwolves.

El británico ha promediado 14,8 puntos, 6,1 rebotes y 2,3 asistencias en 34,3 minutos por partido. También ha disputado los Playoffs siete veces, seis con Chicago y una con Miami, promediando ahí 15,9 puntos, 6,7 rebotes and 2,0 asistencias en 62 partidos.

Noticias relacionadas

La selección femenina de baloncesto preparará los Juegos en Vigo, Bruselas y Segovia y ante cinco rivales

Previa del Maccabi Tel Aviv - Baskonia

Dusko Ivanovic: "Maccabi es un equipo difícil de jugar"

El Real Madrid abrirá su 'playoff' de Euroliga el martes 23 y el Barça el miércoles 24

Endesa presenta este jueves la renovación de sus acuerdos de patrocinio con el baloncesto español

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris