Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Un desnudo femenino de Renoir, entre las obras de Feriarte 2019

jueves, 17 de octubre de 2019, 18:53 h (CET)
Un desnudo femenino de Renoir, entre las obras de Feriarte 2019
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El pintor impresionista Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) será uno de los grandes protagonistas de Feriarte 2019 con una obra que atraerá la atención de visitantes y coleccionistas: un desnudo femenino fechado en torno a 1892, ha informado la feria.

Expuesto en la feria en el espacio de Montagut Gallery, 'Nu couché' es un óleo sobre tela procedente de una colección particular en París que representa una figura de espaldas en actitud voluptuosa. La forma acentuada de la cadera se extiende hasta el pecho y el brazo enmarcando así la cabeza de la joven.

El pintor limita su paleta a una gama armoniosa de tonalidades suaves y perladas donde la sábana blanca acentúa la luminosidad de la piel. También se observa el movimiento vibrante de las pinceladas del fondo de tonos muy sutiles de verdeazul y púrpura.

El desnudo femenino se considera el motivo de predilección de Renoir, quien a lo largo de su carrera se rodeó de mujeres y reflejó su delicadeza, sensibilidad y voluptuosidad a través de su pincel. Durante la década de 1890 sus modelos evocan, según el crítico de arte Gustave Geffroy, "pequeños seres instintivos, a su vez niñas y mujeres". Más tarde, su obra ganará plenitud en la línea de Rubens y Tiziano.

Este pequeño formato de Renoir (20x25,5 cm) ilustra la evolución hacia un estilo pictórico más generoso, en el que el artista desarrollará la expresión de su amor por el cuerpo femenino.

El maestro francés no será el único artista del que podrán disfrutar los amantes de la pintura que visiten la feria. Nombres propios de la historia del arte como Zurbarán, Sorolla, Rusiñol, Saura, Canogar, Millares, Miró y Dalí, entre otros, estarán presentes en el salón.

Feriarte, que celebra en esta ocasión su 43ª edición, representa la única feria de arte y antigüedades en España y el espacio para que coleccionistas internacionales aprovechen las oportunidades de negocio que el Salón les ofrece. Organizada por Ifema, la Feria de Arte y Antigüedades se celebra del 16 al 24 de noviembre en el pabellón 4 en un horario de 11.30 a 20.30 horas.

Noticias relacionadas

El cantaor Rafa del Calli acompaña en Madrid a los pasos en el interior de las iglesias con saetas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris