Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

Juezas y Jueces para la Democracia apoya a los pensionistas y pide atender sus "justas reivindicaciones"

jueves, 17 de octubre de 2019, 18:32 h (CET)
Juezas y Jueces para la Democracia apoya a los pensionistas y pide atender sus
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Juezas y Jueces para la Democracia ha manifestado su "más firme apoyo y reconocimiento" a los pensionistas que se manifestaron este miércoles en Madrid "para conseguir un sistema digno de pensiones", llegando a señalar que su "lucha" es "un ejemplo para todos" y ha pedido tanto a las Cortes como al Gobierno, "sea del signo que sea", que "atiendan las justas reivindicaciones de los pensionistas".

En este sentido, la asociación considera "preocupante" la "realidad denunciada por los pensionistas". "No sólo para ellos, sino para las generaciones venideras", asegura esta asociación, que también lamenta en un comunicado "el preocupante aumento de la desigualdad y de la pobreza" en España, que "a corto y medio plazo puede ser un riesgo evidente para la propia estabilidad democrática".

La asociación de jueces considera además que las últimas dos reformas de la Seguridad Social y del sistema público de pensiones, bajo los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, "han ocasionado un grave deterioro del sistema público de pensiones que garantiza nuestra Constitución, sometiéndolas a un régimen de revalorización que entraña una innegable pérdida de su poder adquisitivo".

Y es que, tal y como recuerda, la Constitución "contiene un mandato preciso dirigido al Estado" para garantizar "mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad".

"Pedimos al Parlamento y al Gobierno, sea del signo que sea, que cumplan con los mandatos Constitucionales e Internacionales que le incumben, atiendan las justas reivindicaciones de los pensionistas y garanticen un sistema de pensiones dignas y suficientes para quienes han pasado su vida trabajando", asegura la asociación.

Noticias relacionadas

Seguridad Social presume ante Europa de los "buenos resultados" de la reforma de las pensiones

El PP exige el compromiso del Gobierno de no modificar la legislación laboral sin acuerdo con la patronal

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. se mantienen en las 212.000 solicitudes

Bruselas lanza una convocatoria de 23 millones de euros para proyectos que reduzcan el desempleo

Sordo (CCOO) ve "posible" un acuerdo sobre la reducción de la jornada laboral antes de verano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris