Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

PP ve "irresponsable" que el Gobierno saque 3.500 millones de la hucha de las pensiones sin hablar con nadie

jueves, 17 de octubre de 2019, 17:22 h (CET)
PP ve
Amenaza con revertirlo cuando se constituya el nuevo gobierno
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El PP ha manifestado su malestar por que la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, haya decidido financiar la paga extra de Navidad a los pensionistas con 3.500 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, la conocida como 'hucha' de las pensiones, sin consultar siquiera con la oposición.

"La política de pensiones es una política de Estado y es necesario que todas las fuerzas trabajemos de forma unitaria, colegiada, y también con los agentes sociales", ha manifestado el responsable del área económica del PP en el Congreso, Mario Garcés, que en declaraciones a Europa Press ha sostenido que "cualquier decisión que afecte a las pensiones debería hacerse en el marco de un acuerdo mucho más amplio".

"Nos parece una irresponsabilidad. Fuera del Pacto de Toledo sólo cabe el unilateralismo y habrá que revertirlo en cuanto se constituya el nuevo Gobierno", ha aseverado Garcés, quien lamenta un "estado de dejación y desidia" por la interinidad del Gobierno.

Y es que, tal y como ha recordado, el Pacto de Toledo no se ha convocado desde el mes de febrero, antes de la primera disolución de las Cortes este año y que, cuando el PP solicitó su convocatoria en agosto, su petición no fue atendida, algo que considera "muy grave", ya que cree que en verano había razones para reunirse "de inmediato" ante un "deterioro significativo" de las cuentas de la Seguridad Social.

"Cuando se ha podido convocar, no se ha convocado. Nadie nos atendió esa petición. Esto no puede seguir así", ha manifestado, apostillando que "uno de los grandes problemas de la parálisis institucional es que los órganos colegiados de seguimiento no están funcionando". "Así dejamos pasar el tiempo y las soluciones no llegan", ha dicho.

Noticias relacionadas

Las horas efectivas trabajadas aumentaron un 9,1% en el último trimestre de 2023 desde niveles prepandemia

Saiz asegura que los ingresos por cotizaciones para pagar las pensiones "van mejor de lo esperado"

Cuarte de Huerva (Zaragoza) y Arroyo de la Encomienda (Valladolid), los pueblos con mayores tasas de empleo

El tensionamiento del mercado laboral crece y la relación vacantes-desempleo sube 66% frente a nivel precovid

Los españoles destinaron el 40,2% del salario bruto a impuestos y cotizaciones, frente al 34,8% de la OCDE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris