Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empleo

CC.OO. pide el desarrollo "urgente" de los procesos de estabilización de interinos

jueves, 17 de octubre de 2019, 16:27 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
CC.OO. considera que la solución al elevado grado de temporalidad "injustificada" existente en el sector público pasa por el desarrollo "urgente y sin demora" de los procesos de estabilización y consolidación de los acuerdos para la mejora del empleo público.

Así lo señala el sindicato en una nota, después de que del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), Maciej Szpunar, quien ha avalado este jueves la normativa española que niega la indemnización por despido a funcionarios interinos nombrados para cubrir una plaza vacante hasta que sea cubierta por un funcionario de carrera.

No obstante, el sindicato afirma que las conclusiones de la abogada general del TJUE "reafirman la estrategia que ha venido defendiendo CC.OO.", ya que avala los procesos de estabilización y consolidación recogidos en los acuerdos de 2017 y 2018, si bien insiste en que deben venir acompañados de la correspondiente indemnización disuasoria suficiente para sancionar el "abuso".

La organización sindical reclama que el Gobierno acelere los procesos de negociación y desarrollo de los procesos selectivos, y se contemple la valoración del tiempo desarrollado de manera temporal o interina y la adaptación de dichos procesos conforme a los límites que la jurisprudencia constitucional marca.

De hecho, este jueves se ha producido una nueva concentración, convocada por el sindicato, ante el Ministerio de Política Territorial y Función Pública para reclamar al Gobierno una garantía de los incrementos retributivos para el 2020, el impulso de los planes de igualdad y, de manera urgente, que convoque la Comisión de empleo y estabilización para proceder a la adaptación normativa para poner fin a la "altísima" tasa de temporalidad de las administraciones públicas.

Noticias relacionadas

El TSJM reconoce como accidente laboral el contagio por Covid de un delegado sindical que murió en pandemia

CCOO y UGT inauguran el 1 de Mayo avisando de que las políticas del Gobierno están perdiendo "lustre"

Vox exige revocar el traspaso del IMV a País Vasco y Navarra, que avaló el Tribunal Constitucional

El PSOE quiere quitar la tasa de reposición en las AAPP para afrontar la oleada de jubilaciones

Bruselas advierte de que España es el país de la UE donde más aumentará el gasto en pensiones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris