Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Echenique (Podemos) aplaude que unos chavales de las Rozas hayan llamado a su equipo 'Elche-Nike', y promete ir a verlos

jueves, 17 de octubre de 2019, 13:19 h (CET)
Echenique (Podemos) aplaude que unos chavales de las Rozas hayan llamado a su equipo 'Elche-Nike', y promete ir a verlos
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, aplaude la iniciativa de unos jóvenes de Las Rozas (Madrid) que le pusieron por nombre a su equipo de fútbol amateur el 'Elche-Nike'. Señala que no solo no le parece mal sino que se plantea ir a verles jugar.

La anécdota la ha compartido el dirigente de Podemos en su cuenta de Twitter, donde ha explicado que gracias a que la madre de uno de los chavales le contactó, pudo conocer que el ayuntamiento había prohibido al equipo ponerse ese nombre porque podía resultar ofensivo para el político morado.

En el tuit, recogido por Europa Press, Echenique explica que "alucinó" cuando le dijeron que el consistorio, gobernado por el PP, no les permitía llamarse así: "Claro que no me ofende. ¡Aúpa Elche-Nike!", añade.

UNA MADRE LE CONTACTÓ
El dirigente morado comparte además un link al blog 'yonosoyunainfluencer' de la periodista Ángela Beato, donde explica que los responsables del campeonato municipal optaron finalmente por que el equipo se llamara 'Nike-Elche'.

Ante esa decisión, la madre de uno de los jugadores decidió ponerse en contacto con Pablo Echenique, para preguntarle si efectivamente le molestaría que usaran ese juego de palabras para llamar al conjunto amateur. Y el político de Podemos, quien suele encajar sin problemas e incluso hacer bromas de su situación fruto de la atrofia muscular espinal que sufre, no dudó en dar el visto bueno al nombre original.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Aragonès ve "imposible" estar en otro Govern como conseller o vicepresidente si no es reelegido

Javier Lambán: "El día que el PSOE deje de ser un partido de debate dejará de ser mi partido"

Un juez celebrará el 25 de abril la vista de medidas cautelares de la demanda de Leguina contra el PSOE

Ortuzar cree que a EH Bildu "empieza a patinar" y dice que el domingo es el PNV el que empezará "un nuevo ciclo"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris