Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Ignacio González dice al juez que Aguirre no dio órdenes para contratar con empresas de Púnica para financiar al PP

jueves, 17 de octubre de 2019, 13:18 h (CET)
Ignacio González dice al juez que Aguirre no dio órdenes para contratar con empresas de Púnica para financiar al PP
Asegura que la reunión en la que habría pedido un millón de euros a ICM para gastos electorales del partido nunca se produjo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha dicho este jueves que no recuerda que Esperanza Aguirre diera ninguna indicación para contratar a empresas investigadas en el 'caso Púnica' empleadas supuestamente para el desvío de dinero de fondos públicos al PP madrileño, según han informado fuentes jurídicas.

Así lo ha manifestado el exdirigente 'popular' en su declaración ante el juez que investiga la trama corrupta, comparecencia que se ha extendido durante dos horas y en la que González ha respondido a todas las preguntas que le han dirigido las fiscales anticorrupción y su defensa. Al terminar, el expresidente ha dicho a la prensa que ha ido "muy bien".

González ha explicado que la reunión de principios de 2004, en la que, según el instructor, Aguirre convocó a sus consejeros de máxima confianza para dar instrucciones de que contrataran al empresario Horacio Mercado para publicidad, efectivamente se produjo, pero ha remarcado que la entonces presidenta no dio esa indicación.

Según las fuentes consultadas, el investigado ha manifestado que Aguirre sólo les presentó el 'logo' que había diseñado Mercado (con el eslógan 'Madrid la suma de todos') y les indicó que debía acompañar todos los actos oficiales del Gobierno autonómico.

La versión de González se contradice con la ofrecida el pasado lunes por el exconsejero de Sanidad Manuel Lamela, uno de los hombres de confianza de Aguirre que estuvo en la citada reunión. Lamela dijo en su declaración al juez de la Audiencia Nacional, también en calidad de imputado, que la presidenta invitó a contratar a Mercado y a su empresa Over Marketing.

NO HUBO REUNIÓN CON MARTÍNEZ NICOLÁS
En cuanto a la supuesta reunión celebrada en la Asamblea de Madrid en 2012 en la que González habría pedido en torno a un millón de euros al exconsejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones (ICM) José Martínez Nicolás para financiar determinadas campañas del PP madrileño, el expresidente lo ha negado.

Es más, según fuentes presentes en la declaración, ha asegurado que ese encuentro nunca se produjo y, de hecho, ha subrayado que él nunca se dedicó a la financiación de las campañas pues, aunque estuvo en el comité electoral del PP de Madrid, se dedicaba a tareas de coordinación política.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Yolanda Díaz, a Ribó: "Puedes estar muy orgulloso de haber dado luz a València cuando todo era oscuridad y corrupción"

Montero acompañará a Andueza el 4 de abril en el arranque de campaña en Bilbao y Sánchez le apoyará el 6 en Vitoria

Podemos no concurrirá en las elecciones catalanas y culpan a los 'comunes' de hacer imposible repetir la coalición

El Falcon que llevaba a Sánchez a Doñana tuvo que regresar a Torrejón por un problema técnico

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris