Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Macron se declara "satisfecho" por el acuerdo del Brexit pero pide prudencia

jueves, 17 de octubre de 2019, 13:09 h (CET)
Macron se declara
BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha asegurado estar "satisfecho" por el acuerdo alanzado entre Bruselas y Londres para el Brexit porque "parece positivo" para ambas partes, al tiempo que ha llamado a mantenerse "razonablemente prudentes" mientras se superan las etapas de su ratificación.

"Hemos tenido una buena noticia esta mañana con la finalización de un acuerdo que parece positivo tanto para la Unión Europea como para el lado británico. Ahora conviene pasar las próximas etapas y seguir siendo razonablemente prudentes", ha expresado a los medios a su llegada a la reunión de los liberales europeos anterior a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

"Habrá ahora elementos de ratificación por los parlamentos británicos y europeo y será en ese momento cuando el acuerdo pueda ser concluido. Pero en este momento no podemos estar más que satisfechos", ha añadido el mandatario galo.

Sobre las dudas en cuanto a la votación del acuerdo en la Cámara de los Comunes, Macron ha dicho que tiene "indicaciones" que apuntan que el primer ministro británico, Boris Johnson, es "razonablemente optimista". "Espero que ese sea el caso", ha subrayado.

En todo caso, el presidente de Francia ha señalado que el acuerdo permite "responder a las preocupaciones políticas y técnicas" que habían expresado tanto la UE como Reino Unido.

La Comisión Europea y el Gobierno de Boris Johnson han logrado este jueves un acuerdo para asegurar que la ruptura entre Reino Unido y la Unión Europea se produce de manera ordenada, aunque el pacto necesita aún el visto bueno de los líderes europeos y la aprobación de los Parlamentos británico y europeo para que sea válido.

Noticias relacionadas

Israel elogia a EEUU por vetar el reconocimiento de Palestina como miembro de pleno derecho de la ONU

Hamás pide a la comunidad internacional presionar para "sobrepasar la voluntad" de EEUU por su veto

La AP tilda de "inmoral" el veto de EEUU para reconocer a Palestina como miembro de pleno derecho en la ONU

EEUU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

El juez Merchan da por concluido el proceso de selección del jurado en el caso por presunto soborno contra Trump

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris