Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Moreno pide actuación del Estado ante "escalada de violencia" en Cataluña: "Hay que actuar antes de que sea tarde"

jueves, 17 de octubre de 2019, 12:22 h (CET)
Moreno pide actuación del Estado ante
SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este jueves una actuación del Estado ante la "escalada de violencia" que se está viviendo en Cataluña, porque hay que garantizar los derechos de todos los españoles y, especialmente, los de los catalanes. "Es necesario actuar antes de que sea tarde", según ha indicado Moreno.

El presidente ha aprovechado la intervención que ha realizado, en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, ante los embajadores de los países de la Unión Europea en España, para referirse a la violencia que se está viviendo en Cataluña tras la sentencia del procés.

Moreno, que ha mostrado su orgullo por que los embajadores hayan decidido visitar Andalucía, ha avisado de que "poco servirá fortalecer la marca Andalucía si ponemos en riesgo la marca España". En este punto, ha dicho que asistimos con mucha preocupación a "la escalada de violencia" que se está produciendo en comunidad y tierra hermana como es Cataluña.

"La violencia se está imponiendo a la convivencia, por parte de unos pocos", según ha expresado Moreno, quien ha añadido que como presidente de la comunidad más poblada de España y que tiene vínculos intensos con Cataluña, ya que hay una importante presencia de andaluces en esa región, le preocupa muchísimo lo que estamos viendo en los últimos días.

Ha denunciado además que el Gobierno de Cataluña ha demostrado ha demostrado su capacidad para "jalear a los violentos y su nula solvencia" para atajar la situación, algo que no es entendible, y ha mostrado su especial preocupación por que el presidente de la Generalitat, que es el máximo representante del Estado en su comunidad, no esté velando "por la convivencia y la seguridad de sus vecinos".

Por ello, Moreno ha indicado que el Gobierno central no debería quedarse esperando, sino que tiene que haber una actuación del Estado para garantizar los derechos de los españoles y, especialmente de los catalanes.

"Tenemos los instrumentos necesarios para actuar y hay que actuar", según ha sentenciado Moreno.

Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

El PP solicita la comparecencia urgente en el Congreso de la nueva presidenta de RTVE Concepción Cascajosa

Prohens asistirá a la procesión de Viernes Santo en Palma y hará una ofrenda de flores a cofradías

Illa (PSC) se entrevista en Reino Unido con el exprimer ministro británico Gordon Brown

Cs ratifica a Carrizosa como su candidato para las catalanas tras celebrar primarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris