Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Maduro ordena investigar un accidente de avión en el que murieron dos militares

jueves, 17 de octubre de 2019, 06:28 h (CET)
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles la creación de una junta de investigación sobre un accidente de un avión militar en el que murieron dos miembros de la Aviación Bolivariana, según ha informado la agencia de noticias AVN.

"El presidente Nicolás Maduro Moros ha ordenado la apertura de una Junta de Investigación que esclarezca las causas de tan lamentable suceso. Honor y Gloria a estos insignes soldados de la patria", ha señalado un comunicado oficial.

Maduro ha expresado sus condolencias a los miembros de la Aviación Militar y la familia de las víctimas, que han sido identificadas como Virgilio Márquez y Nesmar Salazar.

"Estoy profundamente conmovido por la pérdida física de Virgilio Márquez y el capitán Nesmar Salazar, dos invaluables oficiales de nuestra Aviación, caballeros del aire y leales defensores de la patria. Un abrazo a sus familiares en este momento de dolor ¡Honor y gloria!", ha señalado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha instado a Maduro, a quien se ha referido como "usurpador", a explicar a las familias de las víctimas las causas del incidente.

"El usurpador tendrá que explicarle a sus familias qué pasó con tantas visitas rusas, justificadas con el supuesto mantenimiento de esos aviones", ha indicado Guaidó a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Es necesario preguntarse hasta cuándo el duelo y dolor serán una constante en la familia militar. ¿Cuántos oficiales muertos suman los fallos de mantenimiento? Hoy la Aviación está de duelo porque hay dos víctimas más de la corrupción y el desacierto en la Fuerza Armada", ha añadido.

Noticias relacionadas

Filipinas dice que "no busca problemas", pero advierte que no será sumiso ante la condescendencia china

Tusk habla de una "nueva era bélica" en Europa y aboga por "una defensa común" de las fronteras de la UE

Al menos 36 soldados sirios muertos en un presunto ataque israelí cerca de Alepo (Siria)

Israel asegura que está trabajando para aumentar el flujo de ayuda en Gaza tras el dictamen de la CIJ

La defensa aérea rusa derriba 15 objetivos aéreos sobre la región de Belgorod

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris