Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

La CCMA organizará un debate el 5 de noviembre y entrevistas con los siete candidatos

miércoles, 16 de octubre de 2019, 19:45 h (CET)
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) organizará un debate con los candidatos por Barcelona a las elecciones generales del 10 de noviembre, y contará con entrevistas de 15 minutos a los siete cabezas de lista de los partidos que obtuvieron representación parlamentaria en el Congreso por Barcelona --Cs, ECP, ERC, JxCat, PP, PSC y Vox--.

Según recoge el plan de cobertura de la campaña, aprobado por el consejo de gobierno de la CCMA, TV3, Catalunya Ràdio y los medios digitales ven en las elecciones una "prioridad informativa" y ofrecerán una cobertura amplia aplicando una proporcionalidad ponderada.

La CCMA, para garantizar el principio de proporcionalidad establecido en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg), hará un seguimiento diario de los tiempos de emisión de las informaciones sobre las formaciones políticas.

Tanto TV3 como Catalunya Ràdio emitirán entrevistas de 15 minutos a los candidatos por la circunscripción de Barcelona y, debido a que la campaña solo tiene cinco días laborables, habilitarán los sábados y domingos para entrevistas.

Las formaciones políticas que les toque el sábado 2 de noviembre y el domingo 3 de noviembre podrán solicitar la modificación de estas fechas por el 30 y el 31 de octubre, respectivamente, sin que ello afecta a la franja y duración de la entrevista.

La campaña electoral tendrá un debate de forma simultánea en televisión, radio y medios digitales el 5 de noviembre a las 22 horas, y los programas especiales de TV3 y Catalunya Ràdio el día del final de campaña comenzará a las 19 horas.

Noticias relacionadas

Manos Unidas impulsa proyectos contra la desigualdad provocada por la crisis climática en Camboya, Paraguay y Madagascar

Las mínimas bajan mañana y podría haber heladas en la meseta norte en un día con 6 provincias en aviso por viento y olas

Restauran 28 hectáreas afectadas por los incendios en La Palma

Juventud por el Clima convoca una sentada frente al Congreso este viernes para pedir medidas contra la sequía

La Comunitat Valenciana y Canarias comparten experiencias para ofrecer comedores escolares sostenibles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris