Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

The Mediapro Studio y Vice Studios llegan a un acuerdo para producir la serie 'El Acantilado', un thriller policiaco

miércoles, 16 de octubre de 2019, 18:38 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
The Mediapro Studio Argentina & Chile y Vice Studios han llegado a un acuerdo para coproducir la serie 'El Acantilado', un thriller policíaco ambientado en la Patagonia, creado por Martin Hodara ('Nieve negra'), Tomas Coste y Enrique Videla.

Así lo ha dado a conocer este miércoles 16 de octubre Mediapro, que ha detallado que el proyecto se encuentra en proceso de desarrollo y ha adelantado que el rodaje tendrá lugar en localizaciones reales de Chile. El proyecto fue el ganador del premio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) al Desarrollo.

De este modo, la compañía audiovisual ha informado de que la serie se define como 'Patagonia Noir', género en línea con el tono creado por Martin Hodara en la película 'Nieve Negra', donde el escenario se convierte en un protagonista más.

En este sentido, ha explicado que la serie se inspira en el caso Aysén, un hecho real que conmocionó la región tras las muertes de un grupo de jóvenes en la Patagonia chilena ocurridas entre los años 1997 y 2001.

La historia transcurre en un pequeño pueblo de la Patagonia, afectado por los suicidios de varios adolescentes. Debajo de estas muertes, yacen crímenes atroces con ramificaciones políticas y complejas relaciones de poder, que se hacen evidentes cuando las autoridades, lejos de detener a los culpables, los protegen, dejando el seguimiento del caso en manos de los propios familiares de las víctimas.

A ellos se unirán Juana y Miguel, personajes protagonistas de la serie. Dos personas cuyos trágicos destinos convergen en este recóndito lugar del mundo, donde aportarán una mirada nueva que los hace aptos para meterse de lleno en este laberinto policial.

"Estamos orgullosos de anunciar un nuevo proyecto de The Mediapro Studio en Argentina y Chile y hacerlo en colaboración con VICE Studios, que aporta su estilo único de contar historias y cuyas señas de identidad de calidad y vanguardia coinciden plenamente con las nuestras", ha comentado Laura Fernández Espeso, directora corporativa y directora de Televisión de The Mediapro Studio.

"Nos entusiasma la idea de hacer realidad la visión de creadores como Martin Hodara, en una apuesta innovadora como este 'Patagonia Noir', de la mano de un partner como The Mediapro Studio, que suma al proyecto toda su experiencia en ficción", ha manifestado Andrés Reymondes, consejero delegado de Vice U.S. Hispanics & Latam.

Nacho Gil es el productor ejecutivo de 'El Acantilado', que cuenta también con Maximiliano Sanguine y Jimena Hernández como coproductores ejecutivos. La ficción todavía no ha anunciado el reparto.

Noticias relacionadas

La escenografía de Nebulossa en Eurovisión estará a cargo de Juan Sebastián e Israel Reyes

Concepción Cascajosa, elegida nueva presidenta interina de RTVE

El España-Brasil fue el partido amistoso más visto de la Selección desde 2012, con 3,8 millones de espectadores

Montero defiende la independencia de los consejeros de RTVE y una televisión "plural y de calidad"

El Consejo de Administración de RTVE vuelve a reunirse para decidir la nueva Presidencia tras el cese de Elena Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris