Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Asier Polo, Premio Nacional de Música: "España tiene que perder esa sensación de inferioridad"

miércoles, 16 de octubre de 2019, 18:12 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El músico Asier Polo, Premio Nacional de Música 2019 en la categoría de interpretación, ha reivindicado el "nivel" de la docencia musical en España formando a nuevos músicos y ha instado a "perder esa sensación de inferioridad" con otros países, en especial respecto a los centroeuropeos.

"El nivel en España ha subido mucho y estamos mejor que nunca, pero tenemos que perder esa sensación de inferioridad que hemos tenido siempre con respecto a centroeuropa", ha defendido en una entrevista con Europa Press el músico, a quien el jurado le ha reconocido también su labor docente.

Polo apunta a que ese cambio en la enseñanza musical se debe a la "globalización", que a su entender ha traído "cosas buenas y malas". "Las buenas son éstas que digo, la facilidad para aprender y subir el nivel, pero es verdad que se puede tender a imitar sin saber muy bien lo que se hace y es un peligro para la gente joven", ha alertado.

Polo considera este premio como "una constatación" de su trayectoria, "respaldada por muchos compañeros", pero ha tenido un recuerdo especial para el tenor Alfredo Kraus, con quien colaboró en sus últimos años de carrera. "Fue un pilar para mí y una de las personas que más me ha impulsado en su momento: confió en mí, aprendí como músico y me dio relevancia", ha añadido.

Preguntado respecto al destino del montante económico que acompaña al premio --30.000 euros--, ha reconocido con humor que será "un poco egoísta". "Lo primero que me ha venido a la cabeza es el material como violonchelos y demás, que es muy caro y tengo varios créditos pendientes con los instrumentos. Me va a ayudar a relajarme en este aspecto", ha concluido.

Noticias relacionadas

'Hispanoamérica, canto de vida y esperanza', de López-Linares, llega a 100 cines y planifica el salto a salas de América

La compositora Marisa Manchado dona su archivo personal con más de un centenar de obras a la Biblioteca Nacional

El Ministerio de Cultura llevará al Congreso el Día Europeo de las Lenguas a propuesta del IEC

La Academia de Artes Escénicas condenan los actos "contra la dignidad" de la mujer sin citar a su académico Ramón Paso

El Teatro Reina Victoria retira la obra 'Sueño de una noche de verano', de Ramón Paso

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris