Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

La improvisación gestual "única en España" de 'Shhh!' vuelve a Madrid

miércoles, 16 de octubre de 2019, 17:18 h (CET)
La improvisación gestual
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El espectáculo cómico de improvisación gestual 'Shhh!', "único" de estas características que se realiza en España, vuelve a Madrid tras su paso por varias ciudades y festivales para "convertir a los espectadores en niños pequeños que juegan a adivinar" y con referencias como Charles Chaplin, Tricicle o los Umbilical Brothers.

Después tres temporadas en Madrid y de girar por el Festival Internacional Cómico da Maia (Portugal), el Festival Nacional de Improvisación de Barcelona, el FIVO Onda o el Encuentro Nacional Zaragoza Improvisa, 'Shhh!' se representará cada lunes a partir del 4 noviembre en La Escalera de Jacob de la capital española. El espectáculo mantiene en el elenco a Rubén Hernández y Edu Ferrés, actores formados en las compañías Yllana y La Cubana, respectivamente.

"En España no había nadie que utilizase la comedia física como eje principal de un espectáculo y hay una sensación de estar haciendo algo de manera diferente, nada habitual comparado con en el resto de espectáculos de improvisación que podemos estar acostumbrados a ver, en los que la protagonista suele ser la palabra", ha explica a Europa Press uno de los miembros de la obra, Rubén Hernández.

El actor riojano y su compañero están interesados en contar "historias físicas" y para hacerlo han intentado "aprender de los grandes", entre los que citan a Charles Chaplin, Buster Keaton, Tricicle, Yllana, Courtemanche o los Umbilical Brothers.

"Nos sentimos pioneros a medias, hay más gente en Europa y resto del planeta haciendo improvisación gestual, pero no aquí", remarca Hernández, para quien los más difícil es "traer público a la sala un lunes y que no piensen que van a ver a dos 'mimos'".

"Hacer humor y crear historias sin hablar es la mayor dificultad, pero también nuestro objetivo y nuestra gran apuesta, sobre todo en un momento en el que el público está acostumbrado a ver series de comedia tipo 'sit com', monólogos de 'stand-up', etcétera. Nosotros te contamos una historia sin hablar, haciendo ruidos y onomatopeyas para ambientarla, usamos el cuerpo, el gesto, creamos personajes o dibujamos físicamente la escenografía", ha añadido.

Tras haber llevado 'Shhh!' a varios escenarios diferentes, sus protagonistas han constatado que el público "afortunadamente siempre da una respuesta muy buena". "Disfruta mucho con nuestro formato, se ríen mucho, se emocionan y se convierten en niños pequeños que juegan a adivinar lo que nosotros les proponemos con este lenguaje raro que nos inventamos", concluye Hernández.

Noticias relacionadas

Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

Luz verde de Patrimonio al proyecto de restauración del Palacio Ducal de Fernán Núñez para uso museístico en Córdoba

Julieta Venegas, Carlos Vives, Bertín Osborne y The Cult, en los conciertos de Viveros de Valencia

Muere la periodista cultural Anna Pérez Pagès

Más de 20 pasos tienen previsto salir este Jueves Santo en Cáceres desde la mañana y hasta la madrugada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris