Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Fenerbahce - Kirolbet Baskonia

miércoles, 16 de octubre de 2019, 16:56 h (CET)
Previa del Fenerbahce - Kirolbet Baskonia
El Baskonia sigue de ruta ante un favorito herido
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Kirolbet Baskonia visitará este jueves (19.45 horas) una de las canchas más complicadas de la Euroliga, el Ulker de Estambul, donde le espera un Fenerbahce que vuelve a partir como uno de los principales aspirantes al título, pero que está sufriendo en este arranque con sendas derrotas en dos jornadas.

El Feneberhace es uno de los cinco clubes que aún no conocen la victoria en la máxima competición europea. Dio la cara en su estreno ante el Real Madrid (81-77) en una derrota más 'lógica', pero sorprendió con su pobre desempeño en cancha del Estrella Roja serbio (68-56).

Por su parte, el Baskonia, que cierra su gira a domicilio con tres visitas en las tres primeras jornadas, conquistó Kaunas antes de caer en Moscú ante el Khimki y ahora quiere aprovechar las dudas de su rival para lograr una victoria de prestigio y cerrar su racha de cuatro derrotas seguidas en el Ulker.

Velimir Perasovic, obligado a reactivar a sus hombres tras otra derrota liguera, en el derbi ante el Bilbao Basket, tendrá la duda hasta última hora de Luca Vildoza, que ya se perdió el derbi vasco por un golpe en un hombro. En el apartado de buenas noticias, podría producirse el debut europeo de un Nik Stauskas muy 'perdido' en su primer partido con el club vitoriano (-5 de valoración).

Por su parte, Zeljko Obradovic ya tiene de vuelta a su principal referencia interior, Jan Vesely, pero no así al francés Joffrey Lauvergne. La rápida adaptación de Nando de Colo, que ya promedia más de 20 puntos por partido, es la mejor noticia hasta la fecha de un candidato al título que está obligado a reaccionar.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
FENERBAHCE: Sloukas, De Colo, Datome, Williams y Vesely --posible quinteto inicial--; Kalinic, Duverioglu, Westermann, Mahmutoglu, Muhammed, Stimac y Biberovic.

KIROLBET BASKONIA: Henry, Shields, Garino, Shengelia y Eric --posible quinteto inicial--; Fall, Vildoza, Janning, Diop, Polonara, Stauskas, López y González.

--ÁRBITROS: Boltauzer, Paternico y Vilius.
--PABELLÓN: Ulker.
--HORA: 19.45/DAZN.
Noticias relacionadas

Real Madrid y Baskonia abrirán su 'playoff' de cuartos el martes 23 y el Barça, el miércoles 24

Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

FEB y CaixaBank crean una campaña para un mural conmemorativo de los 10 años de su programa de voluntarios

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará París ante Tailandia

La Fase Regular de la Euroliga 23-24 registró un nuevo récord de asistencia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris