Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Previa del Zalgiris Kaunas - Real Madrid

miércoles, 16 de octubre de 2019, 16:54 h (CET)
El Real Madrid examina su racha fuera de España
Los de Pablo Laso viven su primera visita en Euroliga sin Mejri y ante un Zalgiris en fase de acoplamiento

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Real Madrid llevará este jueves (19.00 horas) su buen inicio de campaña al Zalgirio Arena, escenario de su primer partido de la temporada a domicilio en la Euroliga y en el que le recibirá un Zalgiris que no ha empezado tan bien la temporada y que está en fase de acomplamiento.

El conjunto de Pablo Laso continúa sin perder en esta nueva campaña tras ocho partidos y tratará de mantener su impecable racha ante un rival que se le da bastante bien y ante el que únicamente ha perdido en dos de sus últimos 20 duelos.

Sin embargo, no hay que remontarse demasiado lejos para ver la última derrota ante el siempre competitivo equipo de Sarunas Jasikevicius. El campeón lituano asaltó (86-93) el WiZink Center el pasado 4 de abril, en un choque en el que se jugaba más que los madridistas por estar en la pelea por el 'playoff'.

Entonces, el carismático técnico tuvo la versión más letal de un Brandon Davies (27 puntos y 10 rebotes para 34 de valoración) que ahora viste de blaugrana y que es, sin duda, la principal baja de un equipo que ha perdido sus dos primeros encuentros de esta Euroliga ante el Baskonia (58-70) y ante el Armani italiano (85-81), y que ha remozado bastante su plantilla tras la marcha también de Nate Wolters, Aaron White, Leo Westermann o Antanas Kavaliuskas.

A cambio, han llegado refuerzos como Jock Landale, presente con Australia en el pasado Mundial, Alex Pérez, Nigel Hayes o Zach Leday para ponerse a las órdenes de Jasikevicius, seguramente el mejor valor del Zalgiris y capaz de sacarle el máximo partido a lo que tiene.

Por esto y pese a que no pierde en Kaunas desde abril de 2014 y a que en sus últimas visitas ha ganado con relativa comodidad, el Real Madrid no se fía, sobre todo después de sacar sus dos primeros partidos europeos en casa con mucho trabajo ante Fenerbahce (81-77) y, sobre todo, ante Maccabi (86-85, con triple casi sobre la bocina de Carroll).

El conjunto madridista llega a la cita tras apalizar de nuevo al Montakit Fuenlabrada y poder continuar con su necesario reparto de minutos. El domingo descansaron Facundo Campazzo y Jeffery Taylor, y jugadores como Jordan Mickey, Anthony Randolph y Rudy Fernández no llegaron a los diez minutos. Laso confirmó que el tunecino Salah Mejri sufre un esguince de tobillo y todavía no podrá ayudar a un equipo.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ZALGIRIS KAUNAS: Walkup, Grigonis, Ulanovas, Landale y Geben --posible quinteto inicial-- Hayes, Jankunas, Milaknis, Leday, Pérez, Lekavicius, Jokubaitis, Venskus y Lukosiunas.

REAL MADRID: Campazzo, Rudy Fernández, Taylor, Randolph y Tavares --posible quinteto inicial-- Llull, Deck, Laprovittola, Mickey, Carroll, Causeur, Reyes, Garuba y Nakic.

--ÁRBITROS: Radovic, Lottermoser y Shemmesh.
--PABELLÓN: Zalgirio Arena.
--HORA: 19.00/DAZN.
Noticias relacionadas

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

La FEB, la ACB y Endesa renuevan su colaboración hasta 2027 y recalcan que 'Ser equipo es estar siempre'

Philadelphia avanza a los 'Playoffs' y Miami Heat y Chicago Bulls se jugarán el último billete

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris