Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automoción

El BEI concede un préstamo de 250 millones a ALD Automotive para la compra de coches eficientes

miércoles, 16 de octubre de 2019, 14:02 h (CET)
El BEI concede un préstamo de 250 millones a ALD Automotive para la compra de coches eficientes
La empresa prevé contar con una flota de 200.000 vehículos alternativos para finales de 2020

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un crédito de 250 millones de euros a la empresa de servicios de movilidad ALD Automotive para que refuerce su gama de vehículos a través de la adquisición de 15.000 modelos híbridos y eléctricos.

Según informó la empresa en un comunicado, este acuerdo entre ambas partes permitirá acelerar la transición hacia una movilidad sostenible y apuntó que se aplicará en toda la Unión Europea, especialmente en Francia, Alemania, Italia, España, Bélgica y Holanda.

Este préstamo forma parte del programa Instalación de un Transporte más Eco, lanzado entre la Comisión Europea y el BEI, en línea con los objetivos de la UE para abordar el cambio climático, que supondrá una reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para lo que será necesario un cambio gradual hacia automóviles eléctricos o híbridos.

La comisaria europea de Movilidad y Transporte, Violeta Bulc, afirmó que este es otro paso "importante" en el plan de inversiones para Europa. "El préstamo de 250 millones de euros para vehículos de combustible alternativo nos permitirá acelerar nuestra transición al transporte de bajas emisiones", añadió.

Por su parte, la vicepresidenta del BEI, Ambroise Fayolle, explicó que este acuerdo brinda a este organismo la oportunidad de demostrar "una vez más" su compromiso de abordar el cambio climático, al tiempo que apoya a las empresas y las pymes en su propia transición a la movilidad sostenible.

Finalmente, el director financiero de ALD Automotive, Gilles Momper, aseguró que su empresa busca ser "un jugador clave" en la transición energética del sector de la movilidad en todos los países en los que opera.

"Nuestra flota de vehículos ecológicos está creciendo rápidamente, con más de 118.000 a finales de junio de 2019, y nuestro objetivo es tener una flota de más de 200.000 vehículos alternativos bajo nuestra administración para finales de 2020", añadió.

Noticias relacionadas

Todas las grandes marcas japonesas, excepto Suzuki, redujeron su producción mundial en febrero

Tribunal alemán confirma que Mercedes implantó dispositivos de emisiones no autorizados en los GLC y GLK

Sánchez celebra la decisión de Ford de fabricar un nuevo vehículo en Almussafes

Mazón celebra que Ford fabrique un nuevo modelo en Almussafes: "Consolida el ecosistema de la automoción"

El Ministerio "felicita" a Ford Almussafes por una asignación que "multiplica las oportunidades"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris