Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ecología y medio ambiente

Más de 30 expertos internacionales debaten desde mañana sobre la importancia de impulsar el desarrollo sostenible

miércoles, 16 de octubre de 2019, 10:14 h (CET)
Más de 30 expertos internacionales debaten desde mañana sobre la importancia de impulsar el desarrollo sostenible
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La consultora Quiero ha impulsado la quinta edición del encuentro 'Sustainable Brands', que tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre en Madrid, con el objetivo de promover la innovación en materia de desarrollo sostenible para abordar desafíos económicos, sociales y medioambientales a través de 20 ponencias, tres workshops y tres mesas de diálogo con más de 30 ponentes internacionales y nacionales.

Así, bajo el lema 'Moonshots para la humanidad: creando un cambio de mentalidad para afrontar el cambio', el evento tendrá como protagonista un pensamiento "basado en ideas radicales" para generar cambios "disruptivos" que permitan alcanzar desafíos como "un impacto transformador en la sociedad", según ha informado la consultora.

En este sentido, la directora de 'Sustainable Brands', Sandra Pina, ha destacado el papel de las empresas para "acelerar" los cambios económicos, sociales y medioambientales para "garantizar" el futuro del planeta, al tiempo que ha explicado que esta edición del evento pretende "extraer las ideas disruptivas" que permitan alcanzar el desarrollo sostenible.

La conferencia inaugural versará sobre la emergencia climática y en ella se analizarán "las consecuencias" de la crisis medioambiental, así como las claves para "frenar el cambio climático" y la necesidad de incorporar la Agenda 2030 en las estrategias de las compañías y de los gobiernos.

Las entradas para el evento ya están disponibles y las personas interesadas en asistir pueden adquirirlas con una tarifa especial para colectivos especiales como ONG, estudiantes y desempleados del 40 por ciento (270 euros) y una promoción por 450 euros para corporaciones, siendo una entrada válida para cuatro personas.

Noticias relacionadas

BBVA promueve la formación en sostenibilidad de más de 400 proveedores y clientes pymes de 13 países

C-LM exige abrir la consulta pública para modificar las reglas del trasvase y empezar a "revertir la herida"

Cantabria reclama en Bruselas que la Comisión Europea rebaje la protección del lobo

Los embalses continúan al alza con 321 hm3 más hasta el 66,6% y las cuencas catalanas suben al 18%

SEO/BirdLife insiste en que Doñana "sigue en peligro" a pesar de las últimas lluvias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris