Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Manuel Vilas (Finalista del Planeta) aborda los sentimientos puros "en momentos de desesperación"

miércoles, 16 de octubre de 2019, 00:33 h (CET)
Manuel Vilas (Finalista del Planeta) aborda los sentimientos puros
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El escritor Manuel Vilas aborda los sentimientos puros "en momentos de desesperación" en la novela 'Alegría', que la noche de este martes se ha alzado como finalista de los Premios Planeta 2019 en una gala en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

Vilas, que ha deseado que el lector sienta alegría cuando lea su novela, ha destacado que la obra versa sobre un hombre que durante la madurez en su vida se da cuenta de que la alegría "es el sentimiento más importante de la vida, más que el sentimiento de la felicidad".

En la historia, el protagonista se da cuenta de que existe una alegría en el presente y en la contemplación de los seres queridos.

Ha subrayado que en la novela sobrevuelan cuestiones como los sentimientos familiares y los afectos profundos, las raíces y el misterio del amor con "un tema ancestral y atávico que es la relación entre padres y hijos y los viajes", ha destacado.

Al recoger el premio, ha afirmado que el protagonista está en movimiento todo el rato: "Hay muchos países y muchas ciudades, muchos hoteles, muchas habitaciones de hotel porque la novela está escrita en hoteles".

Es una historia que quiere hablar del presente de España y del mundo con una "intención de carácter social y político" en la búsqueda de sentimientos puros en un tiempo de desesperación colectiva, ha resumido.

Noticias relacionadas

Ayuso anuncia que México será el país invitado de la cuarta edición del Festival de la Hispanidad

La obra 'El triunfo de David' llega al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida cedida por El Prado

'Hispanoamérica, canto de vida y esperanza', de López-Linares, llega a 100 cines y planifica el salto a salas de América

La compositora Marisa Manchado dona su archivo personal con más de un centenar de obras a la Biblioteca Nacional

El Ministerio de Cultura llevará al Congreso el Día Europeo de las Lenguas a propuesta del IEC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris