Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003

WWF pide consumir menos carne y solo pescado 'de temporada' para luchar contra el cambio climático

martes, 15 de octubre de 2019, 17:47 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La asociación WWF ha pedido duplicar el consumo de frutas y verduras, tomar "menos y mejor" carne, incrementar la ingesta de alimentos ecológicos y locales, así como solo pescado 'de temporada' para luchar contra el cambio climático y disminuir la huella ambiental.

"El planeta necesita un nuevo modelo alimentario para luchar contra el cambio climático. Una alimentación sana y respetuosa con la naturaleza contribuye además a luchar contra el hambre en el mundo, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", ha recordado WWF en un comunicado con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra este miércoles.

En este sentido, la coordinadora de Política Agraria y Desarrollo Rural de WWF España, Celsa Peiteado, ha reivindicado que "apostar por una dieta sana y sostenible, frenar el malgasto de alimentos y apoyar su producción con prácticas agroecológicas son claves para no arriesgar nuestra seguridad alimentaria por el cambio climático y combatirlo".

En primer lugar, desde la asociación piden "menos y mejor carne". "El consumo de carne tiene una relación directa con el cambio climático. Las producciones ganaderas intensivas emplean piensos, elaborados a base de soja, importados desde países como Brasil, contribuyendo a la deforestación. Por el contrario, la ganadería extensiva, en franca decadencia, ha demostrado ser el mejor seguro para luchar contra el cambio climático, ya que protege los pastos, sumidero de carbono", argumentan.

Por otra parte, instan a "duplicar" el consumo de frutas, verduras y legumbres, ya que son "más sanas y, en general, menor demandantes de recursos". "Si además son locales, de temporada y de producción ecológica, disminuiremos nuestro impacto sobre el planeta", añaden.

En cuanto al pescado y marisco, resaltan que es importante que cumpla las tallas mínimas y vedas, pero insisten en que hay que "diversificar" su consumo. "En cada estación del año cambia lo que el mar nos ofrece, como con frutas y verduras. El pescado debe ser también de temporada", apuntan.

Noticias relacionadas

El tratamiento dietético es más eficaz que los medicamentos en el síndrome del intestino irritable, según estudio

El 56% de los españoles come al menos un aguacate a la semana, según una encuesta

Sanidad advierte sobre la presencia de gluten en los geles dulces 'Megaliz Relleno'

La combinación de ayuno y quimioterapia mejora la respuesta contra el cáncer, según un estudio de IMDEA Alimentación

Consumo alerta a las personas alérgicas de la presencia de proteínas de la leche en un producto de chocolate a la taza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris