Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Froome: "Debo volver a mi nivel antes de pensar en liderar al equipo"

martes, 15 de octubre de 2019, 17:41 h (CET)
PARÍS (FRANCIA), 15 (Reuters/EP)
El ciclista británico Chris Froome (Team Ineos) ha manifestado este martes que primero debe recuperarse del todo y volver a su mejor nivel antes de pensar si liderará al equipo en la ronda gala o si esos galones serán para el colombiano Egan Bernal, vigente ganador del Tour de Francia, o para el galés Geraint Thomas, campeón de la carrera francesa en 2018.

"Tenemos una alineación increíble, una plantilla increíble llena de corredores a los que elegir, pero no hay nada decidido aún", aseguró Froome a los medios tras la presentación del recorrido del Tour de Francia 2020.

En este sentido, el tetracampeón de la 'Grande Boucle' lo tiene claro. "Personalmente, obviamente tengo que volver a estar a mi nivel antes de ni siquiera discutir sobre el liderazgo del equipo o algo así. Por lo menos ahora todo va en la dirección correcta, soy optimista", se sinceró al respecto.

Froome, que todavía cojea al andar, confía en mejorar pronto una vez recupere la movilidad completa en su cadera. "Estaré preparado para afrontar la carrera más dura que he visto en cinco o seis años", manifestó.

El británico, que reside en Mónaco, entrena habitualmente por las carreteras por las que discurrirán las dos primeras etapas, cerca de Niza, una ventaja de la que espera aprovecharse.

"Empezar por carreteras que me son familiares es fantástico para nosotros y el equipo, deseamos estar ahí", aseguró. De momento, sigue cogiendo forma tras las varias lesiones que se produjo en la grave caída que tuvo en el Critérium del Dauphine en junio de este año.

Noticias relacionadas

Benidorm volverá a acoger la Copa del Mundo de Ciclocross en 2025

Aural mejorará la salud auditiva de la población marroquí en la próxima Skoda Titan Desert

Joane Somarriba: "Va a ser una Vuelta Femenina muy bonita"

Stephen Williams (Israel-Premier Tech) da la sorpresa en la Flecha Valona

El ciclista Jonas Vingegaard recibe el alta hospitalaria tras su caída en la Itzulia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris