Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

(Previa) Torres y Mora lideran las opciones en el Europeo de Ciclismo en Pista

martes, 15 de octubre de 2019, 10:55 h (CET)
(Previa) Torres y Mora lideran las opciones en el Europeo de Ciclismo en Pista
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Albert Torres y Sebastián Mora serán una vez más las principales bazas al podio de la selección española en una gran cita, el Europeo de Ciclismo en Pista que acoge desde este miércoles hasta el domingo 20 la localidad holandesa de Appeldorn y primera de importancia a nivel clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene.

El combinado nacional, que preparó esta cita en el Velódromo Luis Puig de Valencia durante estas dos primeras semanas de octubre, estará formada por, además de Torres y Mora, por Ana Usabiaga, Irene Usabiaga y Óscar Pelegrí para las pruebas de fondo, y, para las de velocidad, por Tania Calvo, Helena Casas, Pepe Moreno, Juan Peralta, Alejandro Martínez y el debutante Ekain Jiménez.

El menorquín y el castellonense, cuyas buenas actuaciones en la pasada temporada hace que tengan muy bien encarrilada las clasificaciones olímpicas para el Omnium y la Madison, intentarán volver a ser protagonistas en un gran evento.

Ambos querrán desquitarse del pasado Mundial de Pruszkow, donde no pudieron subir al podio en la prueba por parejas donde fueron quintos y donde ya fueron campeones continentales en los años 2015 y 2016. Además, Torres peleará por el oro en Omnium, donde sólo pudo ser sexto en la cita mundialista y donde ya se hizo con el título en los Europeos de 2016 y 2017, mientras que Mora, que en Polonia fue plata en Puntuación, también competirá a nivel individual en el Scratch, donde será uno de los candidatos por su oro europeo de 2015 y el oro mundial de 2016.

Por su parte, Óscar Pelegrí, afrontará su primer Europeo corriendo la Puntuación y la Eliminación, mientras que Ana Usabiaga correrá el Scratch, pero sobre todo buscará el mejor resultado posible en el Omnium, modalidad en la que España se encuentra actualmente en dura pugna para obtener una de las últimas plazas que da acceso a Tokyo 2020. Su hermana Irene participará en la Puntuación y la Eliminación.

En cuanto a la velocidad, España está también peleando por conseguir una plaza olímpica en las pruebas individuales, que en el caso femenino está con mejor panorama gracias a la valiosa octava plaza en los Mundiales de Tania Calvo.

La 'pistard' vitoriana tratará de acercarse a la capital japonesa con otra buena actuación en la modalidad individual, su prueba principal, aunque también estará en el Keirin y en los 500 metros contrarreloj. La tarraconense Helena Casas hará el mismo programa y se unirá a su compañera para competir por equipos.

En cuanto a los hombres, el terceto será el formado por Alejandro Martínez, que efectuará la arrancada, Juan Peralta y Pepe Moreno. Estos dos últimos harán también el Keirin y la Velocidad Individual, y Moreno completará su programa compitiendo junto al debutante y todavía junior Ekain Jiménez en el Kilómetro.

Noticias relacionadas

Joane Somarriba: "Va a ser una Vuelta Femenina muy bonita"

Stephen Williams (Israel-Premier Tech) da la sorpresa en la Flecha Valona

El ciclista Jonas Vingegaard recibe el alta hospitalaria tras su caída en la Itzulia

La bicicleta RCR Pro Réplica Decathlon AG2R La Mondiale disponible en preventa

Helena Casas y Eukene Larrarte se quedan fuera de los Juegos en Keirin y Ómnium

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris