Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medios de comunicación

Rakuten TV lanza su servicio de contenido gratuito con publicidad en Europa

martes, 15 de octubre de 2019, 10:30 h (CET)
Rakuten TV lanza su servicio de contenido gratuito con publicidad en Europa
"Es una manera de competir sin hacer lo mismo que hacen Netflix y HBO", afirma el fundador, Jacinto Roca.

CANNES, 15 (EUROPA PRESS)
La plataforma de cine y series de origen español Rakuten TV ha anunciado este martes 15 de octubre el lanzamiento de su nuevo servicio AVOD (adsupported video-on-demand) con el que ofrece acceso a un catálogo de contenido gratuito bajo demanda, con publicidad y sin necesidad de registrarse en la plataforma.

El anuncio ha tenido lugar durante la conferencia titulada 'AVOD on the Rise', en el festival MIPCOM de Cannes (Francia), donde el consejero delegado y fundador de Rakuten TV, Jacinto Roca, ha abordado el tema de la industria del AVOD y su evolución.

"Ahora la gente que venga a Rakuten TV tendrá o el videoclub o contenido gratuito con publicidad", ha explicado a Europa Press Jacinto Roca, responsable de la compañía audiovisual que está presente en 42 país europeos, y que espera volver a crecer este año cerca de un 50% y el año que viene casi un 100%.

Así, la sección 'free' de Rakuten TV se lanzará con una oferta inicial que incluirá películas de Hollywood y contenido nacional que se expandirá para incluir contenido exclusivo de Rakuten, series televisivas, series documentales, noticias, así como canales deportivos en los próximos meses, con una combinación de oferta lineal y bajo demanda.

"Tendremos mucho más contenido. Será todo gratuito con publicidad", ha subrayado Roca, al tiempo que ha avanzado que, entre el contenido que llegará al servicio, Rakuten TV ofrecerá en su nuevo canal 'Matchday - Inside FC Barcelona', la nueva serie documental sobre las interioridades del club de fútbol catalán, que contará escenas exclusivas e inéditas de la vida privada de los jugadores del Barça.

Narrada por el actor John Malkovich, 'Matchday - Inside FC Barcelona' es una creación de Barça Studios, en colaboración con Kosmos Studios, Rakuten, Inc., en asociación con Rakuten H Collective Studio y Producciones del Barrio. En este punto, Roca ha hecho hincapié en la relevancia de la oferta de contenido de producción propia que se irá añadiendo al servicio "de forma regular". También incluirá canales adicionales en los próximos meses.

De este modo, gracias al botón de acceso directo a la app en los mandos a distancia de Smart TV --Samsung, LG, Philips y Haier-- el contenido de Rakuten TV estará disponible este año en versión beta y llegará de forma progresiva al resto de plataformas, incluyendo las versiones móvil y de escritorio.

UN DISEÑO RENOVADO
Asimismo, el nuevo servicio llega de la mano de una renovación del diseño de la plataforma, con unaspecto más atractivo, una interfaz intuitiva y un desplazamiento del usuario sencillo. Los espectadores descubrirán en la nueva interfaz un nuevo canal implementado en el menú inicial en la sección 'free' con contenido gratuito con publicidad.

En relación con las ventas de publicidad, la compañía ha informado de que irán a cargo de Rakuten Marketing, subsidiaria de Rakuten Inc., y ha añadido que Nielsen será el partner de data (plataforma de gestión DMP-data) para dirigir los anuncios a nivel digital.

Con motivo del lanzamiento de este nuevo servicio, Jacinto Roca ha argumentado el nacimiento de este nuevo producto dado que, en Estados Unidos, "compañías que están lanzado su servicio gratuito con publicidad están creciendo de forma exponencial". "Nosotros somos los primeros que vamos a hacer esto a nivel paneuropeo. Es una tendencia en EEUU que no existe en Europa", ha subrayado en una entrevista concedida a Europa Press.

Roca ha apuntado que, en la actualidad, en el mercado "hay muchos servicios de suscripción". "Llega un momento en que la gente se tiene que suscribir a todo y esto cuesta mucho dinero, pagar cuatro o cinco servicios. Lo nuestro es gratuito. Puede coexistir con otros servicios de suscripción y el cliente no tiene que pagar", ha recalcado.

Por otro lado, ha puesto de relieve que los anunciantes, con un servicio como el de Rakuten TV, "tienen la belleza y el atractivo de hacer la publicidad en la televisión, y el precio de Internet". "Somos capaces de decirle a la marca cuanta gente ha visto el anuncio, qué segmento quieren realmente alcanzar con él. Es una alternativa a la publicidad de la televisión tradicional que está siendo muy exitosa en Estados Unidos y que no existe en Europa todavía", ha insistido.

Sobre la competencia existentes entre plataformas OTT, el directivo de Rakuten TV ha defendido que su compañía no compite "directamente" con Netflix, Amazon Prime o HBO. "Somos una alternativa que puede ser complementaria a esos servicios", ha señalado Roca, que no descarta la posibilidad de que, en el futuro, exista una única plataforma que aglutine todos estos servicios. "Podría ser, sí", ha zanjado.

"Contenido gratuito de calidad, incluyendo contenido original y exclusivo, es algo que nadie hace en Europa todavía, pero está teniendo mucha atracción en Estados Unidos porque las marcas ven que pueden mover parte de la inversión de televisión a la misma televisión pero con la inteligencia de Internet. Es una manera de competir sin hacer lo mismo que hacen Netflix y HBO, sino ser un poco más complementarios a todos ellos", ha concluido Jacinto Roca.

Noticias relacionadas

Medios españoles se vuelcan este domingo con la cobertura especial de las elecciones autonómicas en el País Vasco

Casi un centenar de periodistas participan en la LXXXIII Asamblea General de la FAPE el 27 de abril en Talavera (Toledo)

A.R.T.E. premia a RTVE por su contribución a la música con un reconocimiento especial

Radio 5 Todo Noticias celebra sus 30 años con un especial en directo desde la Universidad Complutense de Madrid

Pedro Piqueras, premiado por la Universidad Europea por su trayectoria profesional en televisión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris