Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

El Comité Paralímpico y la Fundación Iberdrola convocan las Becas Fundación Iberdrola España 2019-20

martes, 15 de octubre de 2019, 10:30 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la Fundación Iberdrola España y el Comité Paralímpico Español ha convocado la undécima edición de las Becas Fundación Iberdrola España para el curso 2019-2020, destinadas a deportistas que beneficiarios del Plan ADOP que estén cursando estudios universitarios o de postgrado.

Según informó este martes el CPE, estas becas, cuya cuantía oscila entre los 5.000 y los 1.250 euros en función del número total de créditos aprobados en el curso académico anterior, tienen como objetivo facilitar la capacitación profesional de los atletas paralímpicos de cara a la integración laboral, una vez finalizada su vida deportiva.

Para acceder a ellas, los deportistas deben ser beneficiarios del Plan ADOP en el momento de la resolución y estar matriculados en estudios universitarios o de posgrado para el curso 2019/2020. Tienen prioridad quienes hayan disfrutado de la beca en el curso académico anterior, siempre y cuando su calificación media sea igual o superior al 5,5 en las asignaturas presentadas.

En caso de igualdad de condiciones entre dos candidatos, se dará preferencia a quien esté matriculado en el curso más avanzado y, en última instancia, primará el que presente mejor expediente académico. La concesión de las becas se decidirá antes del 30 de noviembre.

Las Becas Fundación Iberdrola España se suman al compromiso con el deporte paralímpico de la compañía energética, que es patrocinadora del Plan ADOP desde su creación en el año 2005.

Noticias relacionadas

María Torres se convierte en la primera española en ser número uno del mundo en kumite

La camiseta solidaria de Under Armour para la 44ª Cursa El Corte Inglés luchará contra la ELA

(Previa) El remo español afina su puesta a punto olímpica en el Europeo de Szeged

Andrés García gana el Preolímpico de Catar y estará en los Juegos de París 2024

FEDPC y FEDDF firman un convenio de colaboración para impulsar los deportes de ambas federaciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris