Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

LeBron James: "Morey no fue educado, hay que tener cuidado con lo que decimos"

martes, 15 de octubre de 2019, 10:20 h (CET)
LeBron James:
LOS ÁNGELES (ESTADOS UNIDOS), 15 (dpa/EP)
La estrella de Los Ángeles Lakers LeBron James ha opinado que el manager general de los Houston Rockets, Daryl Morey, estaba mal informado sobre cuál sería la reacción al 'tuit' eliminado que envió en apoyo de los manifestantes en Hong Kong y ha avisado de que "hay que tener cuidado" con lo que dicen personas como ellos, de tanta relevancia pública.

"Solo estoy hablando del 'tuit' en sí. Nunca se conocen las ramificaciones que pueden ocurrir. Y todos vimos lo que hizo. No solo lo hizo para nuestra liga, sino para todos nosotros en Estados Unidos, también para la gente en China. Y a veces hay que pensar que las cosas que se dicen pueden causar daño no solo a uno mismo, sino a muchas personas. Creo que es un buen ejemplo", dijo James.

El jugador habló en el Staples Center antes del primero de los dos próximos amistosos en casa de su equipo, ambos contra Golden State Warriors. Era la primera vez que James hablaba con la prensa desde antes de salir de Estados Unidos para realizar la polémica gira de pretemporada por China.

Poco después de hacer su declaración, el alero recurrió a Twitter para ofrecer una aclaración. "Déjenme aclarar la confusión. No creo que haya ninguna consideración por las consecuencias y ramificaciones del 'tuit'. No estoy discutiendo la sustancia. Otros pueden hablar de eso. Creo que la gente necesita entender lo que un 'tuit' o una declaración pueden hacer a los demás. Y creo que nadie se detuvo y consideró lo que sucedería. Podría haber esperado una semana para enviarlo", opinó sobre la actuación de Morey.

La semana pasada, los medios de comunicación chinos, controlados por el gobierno, expresaron su enojo por el 'tuit' de Morey y se alteraron los planes para los partidos entre Lakers y Brooklyn Nets. Los eventos individuales con patrocinadores se cancelaron y llego a haber dudas sobre la celebración de los encuentros.

"No quiero entrar en una pelea con Daryl Morey, pero creo que no fue educado sobre la situación en cuestión y habló. Y mucha gente podría haber sido perjudicada no solo financiera, sino física, emocional o espiritualmente. Hay que tener cuidado con lo que 'tuiteamos', decimos y hacemos. Tenemos libertad de expresión, pero eso también puede traer cosas negativas", advirtió.

El 'tuit' de Morey el 6 de octubre rezaba: 'Lucha por la libertad. Apoya a Hong Kong'. James dijo que tanto él como sus compañeros de equipo no estaban lo suficientemente informados sobre las protestas en Hong Kong como para comentar la situación y añadió que todavía se sienten así.

Noticias relacionadas

Philadelphia avanza a los 'Playoffs' y Miami Heat y Chicago Bulls se jugarán el último billete

La selección femenina de baloncesto con silla no puede con Canadá (49-77) en el Preparalímpico

El Lenovo Tenerife completa una Final Four muy española en la Champions League

Jontay Porter, de los Raptors, expulsado de la NBA por amaños y apuestas

Estados Unidos anuncia su 'Dream Team' para conseguir el oro olímpico en París

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris