Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Condenado el acusado por un ataque antisemita contra un profesor estadounidense en Bonn

lunes, 14 de octubre de 2019, 20:32 h (CET)
BONN (ALEMANIA), 14 (DPA/EP)
Un tribunal alemán ha condenado a cuatro años y medio de cárcel al joven acusado del ataque antisemita perpetrado el año pasado en la ciudad occidental de Bonn contra un profesor estadounidense.

El condenado, un joven alemán de 21 años y origen palestino, quitó varias veces la kipá de la cabeza de Yitzhak Melamed, por lo que fue acusado de daños físicos e incitación al odio con motivos antisemitas.

Melamed fue trasladado a comisaría porque la Policía le confundió con el agresor. El Ministerio de Interior de Renania del Norte-Westfalia y la Policía de Bonn se disculparon por el error.

"Atacaste un símbolo de la fé judía", le ha reprochado la jueza Susanne Grunert, que ha presidido el tribunal. "Estoy muy avergonzado", ha dicho él joven, cuya condena obedece también a cargos anteriores por robo y uso de lenguaje inapropiado.

Los agentes que retuvieron momentáneamente a Melamed no han sido procesado porque la Fiscalía consideró que no había caso contra ellos. El abogado del profesor estadounidense, Carsten Ilius, ha leído un comunicado en el que se ha quejado del comportamiento de los uniformados.

Lo que le hizo esta "banda de cuatro agentes de Policía de Bonn" fue mucho peor que la agresión del acusado, ha considerado el abogado de Melamed. "La existencia de los judíos es otra vez precaria en Alemania", ha afirmado.

El número de delitos antisemitas en Alemania ha aumentado desde los 1.504 registrados en 2017 a los 1.646 in 2018, lo que supone un repunte del diez por ciento.

Noticias relacionadas

El Parlamento de Grecia rechaza una moción de censura contra el primer ministro Kyriakos Mitsotakis

Lula afirma que el bloqueo de la candidatura de la opositora Corina Yoris "no tiene explicación jurídica"

Mitsotakis critica a la oposición por lucrarse del sufrimiento en el debate sobre la moción de censura

Estado Islámico hace un llamamiento a los lobos solitarios para que lleven a cabo masacres en Occidente

El primer ministro electo de Portugal presenta a su gabinete de ministros tras la ajustada victoria de AD

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris