Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

S&P rebaja el rating de Codere a 'B-' por las "inconsistencias" encontradas en sus cuentas

lunes, 14 de octubre de 2019, 19:31 h (CET)
S&P rebaja el rating de Codere a 'B-' por las
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación S&P Global Ratings ha rebajado la nota crediticia de Codere a 'B-', desde el anterior 'B', una semana después de que la compañía española de juego hubiese detectado "inconsistencias" en los informes de resultados de sus filiales latinoamericanas que repercutirían en sus cuentas.

S&P considera que este hecho retrasará el proceso de refinanciación de los 800 millones de euros de deuda en bonos, que vencerán en noviembre de 2021, lo que aporta más "incertidumbre" a que esta refinanciación se produzca antes del tiempo marcado por la compañía.

La inconsistencia de estas cuentas podría resultar en una reformulación de sus últimos resultados semestrales con un impacto contabilizado de entre 13 y 18 millones de euros en su beneficio bruto de operación (Ebitda).

La agencia de calificación avisa de que un fracaso en la refinanciación de estos bonos antes de los próximos 12 meses desencadenaría una nueva actualización a la baja de su nota crediticia.

Por el contrario, S&P revisará al alza su calificación si Codere consigue contrarrestar un posible impacto negativo en su Ebitda y generación de caja en Argentina, fortaleciendo su negocio en el resto de países donde opera.

Tras detectar esas inconsistencias, el consejo de administración de la sociedad encargó a un asesor externo la elaboración de un análisis para identificar "cualquier aspecto relevante" relacionado con dichas inconsistencias y para asegurar la transparencia en el cumplimiento de las mejores prácticas contables.

Noticias relacionadas

Viscofan gana 31,6 millones de euros en el primer trimestre del año, un 22,4% más que en el año anterior

Las acciones de Asos suben un 4,86% tras lograr reducir pérdidas semestrales y confirmar previsiones

Lockheed Martin y Grupo Oesía firman un acuerdo de cooperación industrial en España

Vinci Airports se impone a Aena y compra la mayoría del aeropuerto de Edimburgo por casi 1.500 millones

András Tombor (Magyar Vagon) se reúne con los sindicatos de Talgo y confirma que la sede seguirá en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris