Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El Rey concede al Colegio Español de San José de Roma la Placa de honor de la Orden de Isabel la Católica

lunes, 14 de octubre de 2019, 18:17 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Rey Felipe VI ha concedido al Pontificio Colegio Español de San José de Roma la Placa de honor de la Real Orden de Isabel la Católica. El rector del Colegio Español, José San José Prisco, recibió el galardón de manos de la embajadora de España ante la Santa Sede, Carmen de la Peña, en el transcurso de la recepción que la Embajada ofrece cada año con motivo de la Fiesta Nacional de España, el 12 de octubre de 2019, según informa el Colegio Español en Roma.

Con esta distinción, instituida por el rey Fernando VII en 1815, se destaca la labor de instituciones que, por su trayectoria y de modo relevante, han contribuido al bien de España y a favorecer las relaciones de amistad y cooperación con la comunidad internacional.

En este caso se reconocen "los casi 130 años ininterrumpidos de servicio del Colegio Español a la labor educativa de alto nivel que desarrolla en la formación integral de los sacerdotes, tanto españoles como de otras partes del mundo, especialmente de los países hermanos de Latinoamérica, fortaleciendo esos mismos lazos de amistad y cooperación y estrechando, al mismo tiempo, las relaciones de España con la Santa Sede".

El Pontificio Colegio Español de San José es una institución de la Conferencia Episcopal Española en Roma fundada por el Beato Manuel Domingo y Sol en 1892.

Noticias relacionadas

El Sermón de las Siete Palabras de Valladolid se traslada a la Catedral y se suspende el pregón

'La Ronda' dará paso este viernes a tres procesiones en el Día Grande de León

El arzobispo de Valencia presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral

El obispo de Mallorca presidirá este jueves la misa de la Cena del Señor en la Catedral

Un ataque de termitas hunde el retablo mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villaverde de Rioja

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris