Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

Un autobús de Obras Misionales Pontificias recorrerá España para sensibilizar sobre los misioneros

lunes, 14 de octubre de 2019, 14:27 h (CET)
Un autobús de Obras Misionales Pontificias recorrerá España para sensibilizar sobre los misioneros
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Obras Misionales Pontificias (OMP) ha arrancado este lunes 14 de octubre el autobús del Domund, que recorrerá diferentes ciudades de España, empezando por Madrid, para sensibilizar a la sociedad española sobre el trabajo de los misioneros.

Después de llegar a Logroño, Pamplona, Valencia, Córdoba y Ciudad Real, el bus regresará a Madrid el domingo 20 de octubre, para celebrar la Jornada Mundial de las Misiones, conocida como Domund.

El autobús del Domund está decorado con una multitud de círculos entrelazados en los cuales se han intercalado fotos de las misiones, que simbolizan la "cadena de bondades que es la Iglesia", según explica Obras Misionales Pontificias.

En el lateral se puede leer la inscripción 'Próxima parada: Las misiones' y un mensaje: "El amor no entiende de fronteras. Domund: 20 de octubre". Además, en la parte trasera del vehículo aparece el cartel del Domund 2019 con el lema 'Bautizados y enviados'.

El director de OMP, José María Calderón, ha explicado que "cada misionero es el paradigma de la Iglesia en salida" y este autobús, la imagen de lo que quieren hacer: "Llevar a Jesús a todos los rincones del mundo".

HUCHAS ELECTRÓNICAS
Junto al autobús, en cada ciudad, se situarán voluntarios que explicarán la importancia de las misiones y la ayuda que necesitan. A las tradicionales huchas del Domund, se incorporarán huchas electrónicas, cedidas por el banco Sabadell, para poder hacer donativos tanto en efectivo como con tarjeta de crédito.

Obras Misionales Pontificias ha contado para esta iniciativa con la colaboración de la empresa de transportes Julián de Castro, que ha cedido el autobús. El arranque del bus precede a la rueda de prensa de presentación de la Jornada Mundial de las Misiones a nivel nacional, que tendrá lugar este martes 15 de octubre en la Dirección Nacional de OMP.

Contará con el testimonio de la misionera en República Democrática del Congo Teresa Amayuelas; y con la intervención del director general para África del Ministerio de Asuntos Exteriores, Raimundo Robredo, que explicará un inicio de proyecto de colaboración entre los misioneros y las embajadas.

Noticias relacionadas

El arzobispo de Valencia presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral

El obispo de Mallorca presidirá este jueves la misa de la Cena del Señor en la Catedral

Un ataque de termitas hunde el retablo mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villaverde de Rioja

El Papa escribirá por primera vez las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo

Fundación Iberdrola invierte 3 millones desde 2009 en iluminar edificios del patrimonio eclesiástico en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris