Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

Escuelas Católicas celebrará en noviembre su próximo congreso para reflexionar sobre la figura actual del docente

lunes, 14 de octubre de 2019, 12:37 h (CET)
Escuelas Católicas celebrará en noviembre su próximo congreso para reflexionar sobre la figura actual del docente
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La patronal de centros educativos Escuelas Católicas celebrará su decimoquinto congreso los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid con la participación "de más de 2.000 directores, profesores, titulares de centros, y destacadas figuras nacionales e internacionales" para reflexionar "sobre la figura del docente que necesita hoy nuestra escuela".

En un comunicado, Escuelas Católicas, que agrupa a más de 2.000 colegios católicos de España, afirma que el congreso pretende "que se reconozca el papel fundamental que juega la escuela católica en la sociedad; situar la escuela como lugar de encuentro y transformación social; analizar qué escuela y qué profesores necesitamos para ser realmente útiles a la sociedad; y redefinir el rol del profesor y de la profesión docente, para que recuperen su lugar como pilar de la educación y se sientan orgullosos de pertenecer a la escuela católica".

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, inaugurará el congreso el jueves 14 de octubre a las 10.30 horas junto al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, y el presidente de Escuelas Católicas, Juan Carlos Pérez Godoy, y el secretario general, José María Alvira.

Además, el franciscano keniata Peter Mokaya Tabichi, nombrado mejor profesor del mundo 2019, intervendrá también en la inauguración del Congreso a través de una entrevista concedida a Escuelas Católicas y grabada en Londres (Reino Unido). "La conversación ofrecerá un mensaje inspirador para la escuela y los docentes, partiendo del lema del Congreso, 'Educar para dar vida", aseguran los organizadores.

Noticias relacionadas

Bruselas sienta las bases para la creación de grados universitarios conjuntos a nivel europeo

El gasto público en Educación en 2022 superó los 63.380 millones de euros, un 6% más que en 2021

Marea Verde Madrid se manifestará el 6 de abril para pedir más plazas y docentes y una bajada de ratios y horas lectivas

Ayuso invita a los estudiantes chilenos a viajar a Madrid, la "segunda casa" de quienes han perdido la libertad

El Govern catalán impulsa una herramienta online para acceder a la actividad de universidades y centros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris