Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Karoui dice que esperará a los resultados oficiales y critica el "abuso y acoso" que sufrió durante la campaña

lunes, 14 de octubre de 2019, 11:29 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El magnate Nabil Karoui, candidato a la Presidencia de Túnez, ha afirmado que esperará a los resultados oficiales de la segunda vuelta para expresar su posición y ha cargado contra el "abuso y acoso" que ha sufrido en campaña, incluido su encarcelamiento por presunta corrupción.

Sondeos a pie de urna han apuntado a una victoria aplastante del jurista conservador Kais Saied, quien se habría hecho con más del 70 por ciento de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales, celebrada este domingo.

Karoui, líder del partido Corazón de Túnez, ha manifestado que las elecciones "no pueden ser descritas como un acontecimiento brillante debido al abuso y acoso, que finalizó con un encarcelamiento de cerca de 50 días y que impidió hacer campaña".

En este sentido, ha destacado que prefirió concurrir a las urnas "pese a esta situación psicológica y física y a la falta de preparación", antes de indicar que "prefirió completar la campaña (...) antes de ir a una clínica".

El magnate, que quedó en segundo lugar en la primera vuelta, ha reiterado que "un candidato en prisión no puede hacer nada" y ha lamentado que "todavía hay muchas personas" que creen que sigue en prisión.

Por otra parte, ha recalcado que se mantendrá en la oposición, si bien ha indicado que no se opondrá a los programas que vayan en línea con su plataforma electoral, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.

Así, ha asegurado que Corazón de Túnez dejará vía libre al Ejecutivo que surja de las parlamentarias celebradas el 6 de octubre --en la que el partido islamista Ennahda fue el más votado-- para que aplique sus programas.

"Somos el segundo partido del país a pesar de que Corazón de Túnez tiene apenas cuatro años. Es un movimiento popular, no populista, porque nunca hemos presentado propuestas irreales", ha argumentado, según la emisora local Mosaique FM.

Por último, Karoui ha dicho que "no ha huido" del país a pesar de las sospechas de corrupción que pesan sobre él porque "respeta a la Justicia". "Lo que me duele es la imagen de la Justicia injusta que se ha mostrado al mundo", ha agregado. "Sólo espero que sea independiente, algún día", ha zanjado.

El magnate, propietario de la cadena de televisión Nessma TV, fue detenido en agosto por presunta corrupción y permanecía en detención preventiva, si bien por el momento no ha sido condenado.

Noticias relacionadas

El Tribunal Supremo suspenderá la financiación de los yeshivot que ignoren el alistamiento militar

Un tribunal de Nigeria deja en libertad a más de 300 presuntos combatientes de Boko Haram por falta de pruebas

Filipinas dice que "no busca problemas", pero advierte que no será sumiso ante la condescendencia china

Tusk habla de una "nueva era bélica" en Europa y aboga por "una defensa común" de las fronteras de la UE

Al menos 36 soldados sirios muertos en un presunto ataque israelí cerca de Alepo (Siria)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris