Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

(Crónica) El Zaragoza gana en Los Pajaritos y ya mira al segundo puesto

domingo, 13 de octubre de 2019, 22:58 h (CET)
(Crónica) El Zaragoza gana en Los Pajaritos y ya mira al segundo puesto
Las Palmas golea al colista Dépor y suma cuatro victorias seguidas
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Real Zaragoza ganó este domingo por 0-1 en su visita a Los Pajaritos y alcanzó los 19 puntos en la zona alta de LaLiga SmartBank, mirando ya hacia la segunda posición tras la jornada 11, que se cerró con la cuarta victoria seguida de la UD Las Palmas frente al colista Deportivo de La Coruña.

Un gol de Íñigo Eguaras en el minuto 81 amarró la victoria maña ante un CD Numancia que escaseó en remates a puerta. Ese tanto vino precedido de una bonita jugada colectiva, abriendo el balón hacia la banda derecha para que Julián Delmás se marchara en velocidad y centrase raso hacia su compañero.

Los pupilos de Víctor Fernández, que no acusaron el penalti fallado por Luis Suárez, ocupan la tercera plaza con 19 puntos y aún tienen un partido pendiente de jugar contra el CF Fuenlabrada. Precisamente, los sureños de la Comunidad de Madrid abrieron la sesión dominical con una mala cosecha en Anduva.

Un gol tempranero de Marcos de Sousa adelantó al CD Mirandés, que amplió su ventaja en el 83' por mediación de Martín Merquelanz. La diana de Randy Nteka en el descuento, a pase de José Fran, fue a la postre insuficiente para evitar la derrota. Por su parte, el equipo de Miranda de Ebro tomó aire al acumular ya 11 puntos.

Con dos menos, todavía en descenso, se encuentra el Racing después de empatar (1-1) en El Alcoraz. Y aunque empezó bien el cuadro santanderino, con una diana de Álvaro Cejudo (min. 68), Ivi López impidió en el minuto 95 que el Huesca se marchara de vació con un derechazo que entró a media altura en la portería rival.

Además, la UD Las Palmas se colocó quinto con 18 puntos tras superar a un Dépor que no dio síntomas de mejora con la llegada del nuevo técnico esta semana Luis César Sampedro. Los de Pepe Mel golearon (3-0) a ritmo de Pedri y Viera, con un doblete de Pekhart y una imagen preocupante del cuadro gallego, colista.

La zona baja de la tabla se apretó igualmente por la victoria del Oviedo, con remontada incluida, en su visita al estadio Carlos Belmonte. El local Daniel Ojeda abrió la 'lata' a la media hora de encuentro, pero Marco Sangalli igualó la contienda tras una galopada en eslalon que culminó con un fuerte disparo en el área.

El Albacete no halló la manera de batir al guardameta 'carbayón' Nereo Champagne y lo acabó pagando caro, ya que Borja Sánchez rubricó el 1-2 definitivo en el minuto 89 y consiguió para su equipo la segunda victoria consecutiva a domicilio.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 11 EN LALIGA SMARTBANK.
-Viernes.
Rayo Vallecano - Tenerife 2-1.
-Sábado.
Girona - Elche 0-2.
Almería - Lugo 0-0.
Sporting de Gijón - Alcorcón 1-3.
Extremadura - Ponferradina 1-1.
Málaga - Cádiz 1-2.
-Domingo.
Mirandés - Fuenlabrada 2-1.
Numancia - Zaragoza 0-1.
Albacete - Oviedo 1-2.
Huesca - Racing de Santander 1-1.
Las Palmas - Deportivo de La Coruña 3-0.
Noticias relacionadas

Marcos Llorente: "Si no vamos a muerte con Simeone, pues... ruina"

(Previa) Cádiz y Granada viven una final directa por la salvación

Dani Alves comparece por primera vez ante la Audiencia de Barcelona para certificar que no ha huido

El Chelsea sigue firme en la Liga de Campeones Femenina y espera al Barça en semifinales

La RFEF suspende cautelarmente de sus funciones a Albert Luque y a Rubén Rivera

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris